Conoce algunas ventajas y desventajas de buscar empleo en Internet

Internet se ha convertido en una herramienta de gran utilidad y alcance desde muchos ámbitos, y la búsqueda de empleo no escapa de ello. Sin embargo, esta práctica puede acarrear muchas ventajas, pero también algunas desventajas.

Búsqueda de empleo en Internet

Existe una amplia gama de sitios Web en los que se reúnen las diferentes opciones de empleo en todas las categorías, siendo esta una alternativa para realizar la búsqueda de empleo de manera rápida y efectiva, ahorrando en gastos propios de esta actividad, tales como traslados, refrigerios e impresiones de algunos curriculums.

Sin embargo, esta manera de realizar la búsqueda, a pesar de ser novedosa, moderna y accesible, también puede presentar algunas limitantes. Te invito a conocer algunas de las ventajas y desventajas más destacadas de esta práctica.

Ventajas de buscar empleo en Internet

Existe una serie de ventajas que están asociadas a la búsqueda de empleo a través de los buscadores de empresas o empleos, siendo las más destacadas las siguientes:

Búsqueda cómoda

Sin lugar a dudas, la comodidad representa una de las mayores ventajas del uso de estos buscadores para encontrar el empleo perfecto, y es que esta puede acceder a cientos de ofertas de empleo ubicadas a muchos kilómetros de distancia, desde la comodidad de su hogar, es decir, sin la necesidad de hacer el traslado físico a cada oficina, exceptuando las entrevistas que puedan ser resultado de estas postulaciones.

Otra ventaja que nace de este tipo de búsqueda, es la oportunidad de expandir sus horizontes, por ejemplo postularse a empleos en otras áreas geográficas, como otras ciudades e incluso otros países. En cuanto a las entrevistas, esto no representa un problema mayor, debido a que existe la opción de realizar entrevistas de trabajo a través de videollamadas.

Ahorro de dinero

Esta alternativa para buscar empleo permite el ahorro de dinero en muchos aspectos, como la impresión de varios curriculums y cartas de presentación, los gastos de envío en caso de ser necesario enviar algún documento por correo.

No podemos olvidar que la entrega de este tipo de documentos incluyen gastos de transporte, y si dispone un coche, el gasto de combustible. Otros gastos que generalmente no son reconocidos, es el de consumo de refrigerios y el gasto en cuidado personal para ofrecer una buena presentación ante los posibles empleadores.

Desventajas de buscar empleo en Internet

Pero la búsqueda de empleo a través de Internet también presenta algunos efectos negativos o desventajas.

Opciones de empleo limitadas

Una realidad que no es posible ocultar, y es que no todas las vacantes de empleo son publicadas en estos sitios Web, esto significa que probablemente muchos empleos relacionados a su área de interés no han sido publicados, por lo tanto, son opciones de empleo que ignora.

También existe otro escenario, y es que existen opciones de empleo que no son publicadas, ni siquiera a través de medios impresos, son esas opciones que se encuentran en redes de contactos profesionales, que es el lugar ideal para consultar a otros colegas al respecto.

Una alternativa con mucha competencia

Al ser una opción cómoda y económica, muchas personas están considerando esta alternativa para realizar la búsqueda de empleo, y al momento de realizar la postulación, lo están haciendo cientos de personas, por lo que debe resaltar todas sus cualidades y destrezas para destacar entre todas las solicitudes.

Recuerde que no compite solamente contra personas de su misma ciudad, también con quienes se postulan desde otras ciudades, porque la comodidad del alcance que ofrece Internet, no existe distancia que impida una entrevista de empleo.