Cómo encontrar el empleo de sus sueños

Todos deseamos trabajar en nuestro empleo soñado, aquel que nos llene de gusto ir cada día, y es que lamentablemente una alto porcentaje de los empleados están descontentos con sus trabajos, sal de esas estadísticas y encuentra el empleo de tus sueños.

Definir en qué consiste el trabajo de sus sueños

Hace muchos años, un filósofo conocido como Confucio dijo: “elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”, y esta es una gran realidad, cuando alguien trabaja en algo que realmente lo apasiona, siempre realizará el trabajo con la mejor aptitud posible y los resultados serán sorprendentes.

Es por esta razón, que para encontrar el trabajo de tus sueños, el primer paso lógico, es definir cuál es ese trabajo de tus sueños. Puedes iniciar este paso, analizando qué es eso que te gustaría hacer el resto de tu vida.

Un método para lograr conceptualizar tus deseos, es haciendo una lluvia de ideas acerca de las funciones que le gustaría realizar en su empleo, una vez definida su meta, será más fácil dirigir su misión de buscar empleo.

Iniciar la búsqueda del empleo de sus sueños

Una vez definido que actividades le apasionan, es el momento de iniciar la búsqueda de empleo. Existen buscadores de empleo online que pueden ser de mucha utilidad en este sentido, en las que puede hacer la búsqueda por palabras clave, como: cerrajero, viajes, maquillaje, por mencionar algunos ejemplos.

Recuerda que el mercado laboral es competitivo, por lo que es importante destacar sus atributos, las razones por las que podría ser el mejor en un determinado puesto de trabajo, sus capacidades y aptitudes representan el producto que desea vender, por lo que es necesario convertirlo en un producto atractivo.

También es importante que constantemente se prepare en esos aspectos que le apasionan, actualícese con regularidad, el mundo siempre evoluciona en muchos sentidos, no se estanque en sus conocimientos actuales, para ser el mejor, debe esforzarse y nunca rendirse. Conseguir el empleo de sus sueños es fácil, pero tampoco es imposible de alcanzar.

El momento para luchar por el puesto de trabajo de sus sueños

Cuando llega el momento en el que es llamado por una empresa para la entrevista, así que es su oportunidad de dar una buena impresión y acercarse cada vez más a su empleo anhelado, para lograrlo, siga los siguientes consejos:

  • Jamás llegue tarde a la entrevista de trabajo, lo ideal es estar en la oficina unos minutos antes.
  • La primera impresión es fundamental en un proceso de selección, por ello cuide principalmente los primeros segundos demostrando una actitud positiva.
  • Nunca deje de escuchar al entrevistador, ni pierda la concentración, es importante en caso de que el reclutador realice alguna pregunta, usted pueda contestar.
  • Mantenga el contacto visual con su entrevistador, mirar a los ojos a alguien muestra seguridad y genera cierta empatía.
  • Siéntese erguido y siempre sonriente, esto romperá el hielo e inspirará confianza.
  • Procure hablar tranquilo, pausadamente, sin atropellar a su reclutador. Incluya palabras técnicas relacionadas a la especialidad, de esta manera el reclutador notará que domina el tema.
  • Cuando sea su turno de hablar, procure ser preciso en sus oraciones, es decir, diga lo más que pueda en pocas palabras.
  • Respecto al salario, es un punto que preferiblemente sea tocado en una segunda entrevista, pero si realmente esta información le interesa mucho, hágalo al final de la entrevista.
  • Al igual que la primera impresión es importante, también lo es la manera como se despida, así que hágalo siempre sonriendo.