Buscando el empleo perfecto para Navidad

En esta época muchas personas tienen el interés de encontrar un trabajo temporal para obtener mayor ingreso y cumplir con las tradiciones de estas festividades, aquí encontrará algunos tips para obtener la mejor opción.

¿Por qué buscar empleo en navidad?

Existe una gran cantidad de personas que piensan que las empresas no contratan personal durante el último mes del año, pero es sólo un mito, de hecho existen varias razones que lo convierten en un mes perfecto para buscar empleo:

  • Si desea un empleo temporal, el área de ventas, servicios y atención al cliente siempre existen vacantes durante toda la temporada.
  • La mayoría de las personas deciden no buscar empleo en diciembre, pensando en que ya no tendrán oportunidad, lo que permite que usted tenga menos competencia.
  • En cierto sentido el departamento de reclutamiento y selección de las empresas tienen menos exigencias, por lo que al momento de la entrevista, el reclutador tendrá la oportunidad de atenderle sin tanta presión.

Conoce 5 tips para buscar empleo en esta navidad

Siempre existen empresas que necesitas cubrir algunos puestos de trabajo en estas fechas, sin embargo, es importante siempre dar lo mejor de sí en todo el proceso de selección, por ello considera estos valiosos tips, para que tu búsqueda sea fructífera.

  • El momento de comenzar el proceso de selección es ahora, no lo deje para después. Además, según las estadísticas, los empleos que se logran en estas fechas, suelen tener una mayor duración.
  • Recuerda actualizar tu currículum, y adaptarlo a los cargos a los que se está postulando.
  • Considera la opción de búsqueda de empleo puerta a puerta, por lo general en estas fechas, las empresas ofrecen empleo colocando un cartel en la puerta indicando que solicitan personal.
  • Demuestre que está motivado para optar por ese empleo, incluso si se trata de un trabajo temporal, porque puede convertirse en el principio de una relación laboral extensa.
  • Revise con regularidad las empresas de trabajo temporal, así como las agencias de colocación. Considere que muchas empresas aceptan el currículum a través de la página web para iniciar el proceso de selección.

¿Cuáles son los empleos más ofertados en navidad?

Si decides aprovechar la oportunidad de generar un ingreso adicional, o incluso encontrar un trabajo estable, para iniciar el nuevo año con buen pie, considera que algunos de los empleos que son más ofertados por las empresas son los siguientes:

  • Repartidores: Este empleo no aplica solamente al área de la comida, también aplica al comercio electrónico y otros tipos de paquetes que contienen obsequios.
  • Dependientes: Debido al incremento de las ventas, los comerciantes necesitan incrementar su plantilla para atender a la gran cantidad de consumidores propios de la época.
  • Área de hostelería: Esta área incluye promotores, degustadores, camareros. Incluso algunos empleos pueden estar relacionados a la atención de los más pequeños para enseñarles actividades propias de la época, como esquiar.
  • Seguridad: En esta área se incluye no solamente la seguridad privada para las tradicionales fiestas, también el empleo de cerrajero es tradicional para esta fecha, debido a que muchas personas salen a vacacionar y requieren que la seguridad de su hogar sea reforzada.