Buscadores de empleos

Buscar empleo antiguamente era toda una odisea, era caminar y tratar de mantener una buena actitud, no importa cuan cansados se estuviera, recuerdo una vez que fui a una casa de cerrajería y el cerrajero jefe me hizo una prueba y no la pase eso fue una pérdida de tiempo.

Pero en la actualidad el proceso es bastante sencillo y eficaz gracias a las webs que, además, se esfuerzan cada vez más en mejorar sus servicios con avisos y apps para tu smartphone. Solo tienes que prepararte un buen curriculum, una carta de presentación y tener una foto para comenzar a darte de alta en estos portales. La búsqueda de empleo debe ser activa y estar todos los días mirando las ofertas.

Importancia de los buscadores de empleo por internet.

Portal de empleo tienen ofertas de empleo de todo tipo. Descubre la mayor selección de ofertas de empleo con Empléate, agregador de ofertas de trabajo de portales de empleo para buscar trabajo de forma eficiente. Te ahorra tiempo y dinero pues no debes trasladarte para entregar el curriculum, al mismo tiempo te da la oportunidad de enviarlo a una gran cantidad de ofertantes en un tiempo relativamente corto. A continuación se mencionan los buscadores del empleo más conocidos.

Breve descripción de buscadores de empleo por Internet.

Google for Jobs. El buscador de Internet por excelecia . Tanto si estás en búsqueda activa de empleo, como si te dedicas a los RRHH, o simplemente te apasiona todo lo digital, esto te interesa. Este sistema apunta a un cambio en la forma de ofrecer empleo y encontrarlo.

Infojobs .Un clásico. Llevan más de 20 años en el mercado y no dejan de crecer. Te permite ver qué está pasando con cada oferta a la que hayas optado. Es parte del grupo empresarial Schibsted que está detrás de otros portales de anuncios clasificados

Tecnoempleo. Portal de Empleo especializado en Informática, Telecomunicaciones y Tecnologías. Si eres un informático este es tu portal. Portal de Empleo en Informática, Telecomunicaciones y Tecnologías. Bolsa de empleo para encontrar trabajo.

Mil anuncios. Aunque es un portal de anuncios clasificados. Hay una sección de ofertas y demandas de empleo. El tipo de ofertas de empleo que se publican son ideales para encontrar trabajos de empleada de hogar, dependiente de comercio, dependienta, albañil, electricista, pintor, administrativo entre otros. No busques aquí si buscas trabajo especializado como programador o director de banco.

Indeed.  No es un portal de empleo propiamente, sino un buscador de empleos en Internet. Es un metabuscador. En él encontrarás todas las ofertas de empleo que se publican en varios portales de empleo de Internet en un único sitio. La ventaja es que tiene  todas las ofertas en un solo sitio, pero al final tienes que ir al sitio en el que se ha publicado la oferta.

Infoempleo

Otro de los clásicos descendiente del antiguo portal Todotrabajo. Te permite realizar búsquedas directamente en su barra con un filtro básico que te permitirá elegir el lugar.