6 Tips para encontrar empleo en este mes de enero

Si uno de sus deseos al momento de comer sus uvas al recibir este 2019 ha sido encontrar empleo, entonces es momento de que tome nota de estos tips muy útiles, y ponerlos en práctica, verá que le van a favorecer el proceso de búsqueda de empleo.

Definir sus objetivos

Tome en consideración sus habilidades y destrezas, también es necesario considerar cuáles son sus deficiencias o debilidades, una vez que esta información haya sido evaluada a conciencia, podrá definir el tipo de empleo en el que realmente se sienta a gusto y pueda destacar sin mayor esfuerzo.

Analizar cada vacante antes de postularse

Considerando los objetivos que ya han sido definidos, puede iniciar su búsqueda. Realice su mayor esfuerzo en impedir que la desesperación por encontrar un nuevo empleo le domine, y evite postularse a vacantes en las que no se ajustan a sus objetivos, y que su perfil no cumple los requisitos mínimos exigidos.

Recuerde cuando usted está en la búsqueda de algún profesional para realizar alguna reparación en su hogar, seguramente usted no contrataría un cerrajero para solucionar un problema de plomería, lo mismo ocurre durante el proceso de selección en una empresa, sólo el personal que se adapta al perfil es elegido para una primera entrevista.

Buscar información acerca de la empresa

Conocer el cargo en el cual usted se ha postulado es importante, pero también es ideal conocer la empresa que está interesada en sus servicios, y detectar si dicha empresa se adapta a sus expectativas laborales en cuanto al crecimiento profesional que desea.

En este punto puede apoyarse con el uso de buscadores de empresas, ellos poseen datos valiosos de las empresas existentes en el mercado laboral.

Actualizar su CV y adaptarlo a cada oferta

Prepare su CV, este debe ser preciso y de ser posible, resumirlo en una sola hoja destacando la información relevante acerca de usted, como datos personales, formación académica y experiencia laboral. Si es posible, resalte algunos logros obtenidos en sus empleos anteriores.

Recuerde que usted está haciendo publicidad de sus conocimientos, exprésele a la empresa por qué usted es su mejor opción.

Es importante realizar más de un CV, ya que las empresas son diferentes, así como los cargos a los cuales se postulará, por eso es ideal adaptarlo a cada opción de empleo.

Realizar seguimiento de las ofertas de empleo a las que se ha postulado

Muchas empresas brindan la opción de postularse a las vacantes en línea, lo mismo ocurre en los portales de empleo, por lo general este tipo de sitios web permiten hacer seguimiento de las postulaciones realizadas por cada usuario, y conocer el estatus de su proceso de selección.

Aprovechar los beneficios de su red de contactos

Sus contactos pueden convertirse en una excelente opción para conocer nuevas vacantes de empleo, además que en ocasiones pueden ser la mejor carta de recomendación ante el reclutador de RRHH de la empresa.

Ante esta posibilidad, no dude en ampliar su red de contactos asistiendo a conferencias, ferias o realizar cursos relacionadas a su área de interés.