10 pedazos de información que podemos conseguir con un buscador de empresas

Si tenemos una empresa, a veces necesitamos conseguir información de otras empresas ya que requerimos algún servicio de estas, o si tenemos otras intensiones como adquirirla para nuestra propia expansión o también con fines de realizar una negociación entonces la manera más fácil de poder conseguir una es utilizando los llamados buscadores de empresa.

A continuación hablaremos de qué información podemos conseguir allí.

Nombre de la empresa.

Este es el dato más importante que tiene una empresa. Podemos ir buscando a través de los distintos renglones en los cuales representan el área de mercado que representa la compañía.

Actividad de la empresa

Una de las partes importantes es la actividad que hace la empresa ya que siempre estaremos buscando similares para poder entablar conversaciones o simplemente saber quiénes son los que tenemos como competencia y la manera de hacer en cara a esto.

Si tenemos una cerrajería, podemos buscar otras cerrajerías junto con cerrajeros para ver qué tanta competencia se tiene y el espacio que podremos tener nosotros en el mercado, lo que es importante cuando vamos a formar una nueva empresa.

Tamaño

En nuestro estado de empresa tenemos que reconocer que existen diferentes tamaños, que van desde pequeña a grande empresa. Si somos una grande empresa entonces lo mejor es buscar medianas o pequeñas para poder fusionarse o poder adquirirlas ya que no tienen tanto conocimiento del mercado, logrando tenerlas de una manera más fácil.

Número de empleados

Este número está relacionado con lo que es el tamaño. Es importante conocer cuántas personas cuenta ya que si queremos unirnos tenemos que ser capaces de asumir la nómina de la otra empresa.

Dirección

Esta es la ubicación geográfica de la empresa. Es importante conocerla ya que mientras que queramos buscar una sociedad o una fusión entonces hay que ver si geográficamente funciona además de que si buscamos expandirnos, que este territorio no sea llevado por otras empresas similares.

Facturación

La información sobre el dinero que entra es muy importante ya que podemos conocer qué tan bien le va a la empresa y cómo poder abordarla según nuestras necesidades, y también los objetivos.

Sector de la empresa

En este renglón conseguimos el lugar donde se sienta la empresa, ya sea de servicios, de cocina, de información y comunicaciones, entre otras. Este va muy arraigado a la actividad que tenga esta frente la sociedad.

Capital inicial

Lo que nos indica qué tan sembrada está la compañía puede verse en el capital inicial, que simplemente es el aporte que brindan todos los socios para poder darle comienzo a este proyecto.

Teléfono y contacto

Aquí tenemos los números a los que podremos llamar para comunicarlos con la empresa. No solamente importa si queremos adquirirla, si esta ofrece un servicio que necesitamos entonces nos puede funcionar.

CNAE

La Clasificación Nacional de Actividades Económica brinda el conocimiento del grupo al cual la empresa pertenece en cuanto al desarrollo de su actividad económica. El código corresponde a una letra del abecedario que une diferentes grupos de actividades.