Guía local de negocios en Madrid, Madrid, España - Guía Local
Publica tu negocio

MARÍA TORRES, DE ZAPATERÍA INFANTIL PISAMONAS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Pisamonas es una zapatería infantil online, con tienda física en la zona norte de Madrid, que en los últimos años se ha convertido en la marca referente donde encontrar los zapatos de más éxito que todas necesitamos para nuestros hijos, al mejor precio. Calzado fabricado en España, con acabados y materias primas de calidad, pero a buen precio, y con envíos y cambios gratis para comprar online con total tranquilidad si prefieres hacerlo desde el salón de tu casa en www.pisamonas.es
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Pisamonas es un proyecto que nació en 2012 de la mano de cuatro emprendedores, con ganas de apostar por calzado nacional a buen precio que fuese una buena alternativa frente a calzado de importación o la venta en grandes superficies, para todas esas madres que nos gusta llevar a nuestros niños guapos con zapatos bonitos, bien hechos, de aquí, y sin tener que dejarnos un dineral en el intento.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- En Pisamonas vendemos zapatos de Primavera Verano y de Otoño Invierno durante todo el año, ya que al servir a muchas zonas de España con climas muy distintos decidimos ampliar stock y hacerlo permanente. Eso nos permite cumplir tanto con una clienta de Galicia que nos pide unas botas de agua en Junio como con una clienta de Málaga que en Febrero quiere ya unas sandalias.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Mucho trabajo, mucha ilusión, exceder las expectativas de quienes confían en tu marca y algo de suerte también, claro. Si falta alguno de esos ingredientes generalmente es difícil salir adelante para un negocio, pero si te encargas de los primeros por lo menos ya has hecho tu parte, y con ello muchas veces lo último acaba llegando.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Lo que más vendemos son modelos clásicos que quedan fenomenal en los pies de los niños y que nunca pasan de moda, como menorquinas, alpargatas o lonas en Verano, y pisacacas, botas de agua, pascualas o bluchers para épocas más frescas. Además complementos infantiles, como leotardos o calcetines de marca Cóndor, o paraguas, cinturones y tirantes para los más peques.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Nuestra fórmula es no parar de invertir en nuestra tienda online e incorporar novedades para que la experiencia de compra sea cómoda y fácil, que en apenas tres clics puedas tener tu pedido hecho y con tus dudas resueltas. Cada año incorporamos docenas de desarrollos técnicos para diferenciarnos y ofrecer esa experiencia que queremos para hacer de Pisamonas una de tus tiendas favoritas.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Tenemos clientes de todo tipo, desde gente del barrio que viene a la tienda física, como madres que no tienen tiempo (o ganas!) para salir de compras con los niños y compran en nuestra zapatería online www.pisamonas.es. Cubrimos gustos y ocasiones muy diferentes porque gracias a la variedad de nuestros modelos puedes llevarte desde los zapatos del cole, hasta unas merceditas de charol para una ocasión de vestir, unas zapatillas para combinar informal o unas alpargatas para la playa.
Autor: María Torres