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SUSANA AMELIA CORTÉS , DE VA... DE PELOS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Mi salón es algo peculiar, no sólo es un salón de peluquería y estética, sino que también dispongo de un espacio de ropa de fabricación española y calzado de máxima calidad dedicado para la mujer que se interesa por conseguir una buena imagen y estilo. siempre asesorada por mi experiencia como asesora de imagen y donde pueden encontrar hasta la talla 62.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Después de muchos años trabajando para otras empresas y debido a mi gran vocación y descendencia de peluquera, llego un momento en que me consideré con la seguridad de llevar a cabo mi profesión con mis propios criterios y de una manera mas apropiada, según mi opinión, quería sentirme libre a la hora de asesorar a mis clientes y poder aplicar mis cualidades profesionales de la manera mas creativa y positiva posible.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Entendimiento. La gente esta cansada de sentarse a ver qué se le hace, ahora he comprobado que quieren manifestar sus deseos y ser participativas de sus cambios, igual que ocurre en nuestra actual sociedad.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Creo que esta fórmula es válida para cualquier ámbito de la vida: trabajo, constancia y tesón.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Trabajo con primeras marcas. porque he comprendido que lo barato al final sale caro y no facilita ni el trabajo ni la relación con mis clientes ,Wella, Loreal y Abril Nature, son marcas que están en continua evolución e investigación para nuestro mejor hacer y eso además de aportarme seguridad a la hora de desarrollar mis trabajos mas técnicos , es algo que hay que valorar.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Creo que lo mas distintivo es la aplicación de técnicas siempre personalizadas, escuchando los deseos que mis clientes demandan y luego asesorarles y adaptarles las técnicas para su mayor conformidad, lo cual valoran muchísimo, ya que se les hace exclusiv@s.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Siempre he estado muy en contacto con mi vocación, desde mi infancia, en la que mi habitación tenía ese olor peculiar a laca Fixpray por la cercanía de la habitación en la que mi madre desarrollaba la actividad de peluquería.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Puedo decir que hay de todos los géneros, las mas presumidas, las mas indecisas, las que se arrojan a un cambio radical por ansiedad o falta de estímulo y emoción en su vida rutinaria, en fin un poco de todo.