Guía local de negocios en Valencia, Valencia, España - Guía Local
Publica tu negocio

PEDRO, DE TRASTEROS KUBICO RUZAFA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- El negocio corresponde al Alquiler de Trasteros Urbanos. Está pensado para aquellos profesionales o particulares que necesitan de un espacio extra para almacenar sus pertenencias, facturas, documentos, con la seguridad que ofrecen nuestras instalaciones con cámaras de vídeo-vigilancia y acceso por código personal y la diversidad de tipología de trasteros.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- En mi caso personal, soy ingeniero técnico y provengo de un sector completamente ajeno a éste en el que he perdurado más de 12 años. No sabría decir si fue por culpa de la crisis o gracias a ella, pero el caso es que en un momento determinado me surgió la necesidad de cambiar mis rutinas diarias y afrontar nuevos retos por los que luchar y sacar adelante.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Lo más demandado son módulos o trasteros de tamaño pequeño, alrededor de 2 m2 principalmente.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- La supervivencia pasa por reinventarse. Vivimos en un mundo activo que espera una actitud proactiva, por lo que ofrecer lo mismo de siempre como siempre se ha hecho es caer en la obsolescencia. Mi mejor consejo "si no es bueno para el cliente, no es bueno para mí".
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Ofrecer un servicio de calidad con un trato personal exquisito. Saber escuchar puede darte la llave para encontrar la solución más adecuada en cada caso.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No, para nada. Mi actividad profesional hasta la fecha nada tiene que ver con el sector. Después de 12 años dedicados a la ingeniería, ésta es la primera vez que me dedico a una actividad cara al público y hasta la fecha estoy muy agradecido.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Los clientes son de todo tipo. Los hay que usan el trastero a diario para guardar las cosas del hogar, la ropa de temporada, las maletas que no van a usar hasta el próximo viaje o la bicicleta para ir a la universidad. También tenemos profesionales que lo usan para guardar archivo y documentación o material para ejercer su actividad (electricistas, carpinteros.
Autor: Pedro