Guía local de negocios en Terrassa, Barcelona, España - Guía Local
Publica tu negocio

XAVIER PIQUÉ, DE STRATEX | MARKETING MANAGEMENT, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Stratex| Marketing Management es una firma que ofrece servicios de externalización de la Dirección de Marketing para PYME, consultoría y proyectos en Marketing & Ventas y Formación in-company en Marketing & Ventas.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Después de 20 años de carrera profesional como directivo comercial y de marketing, en el año 2001 decidí poner todo el bagaje acumulado en estos ámbitos de la gestión empresarial al servicio de las PYME. Por ello fundé Stratex| Marketing Management, inicialmente únicamente enfocados al servicio de Externalización de la Dirección de Marketing, del que fuimos pioneros. En una segunda fase complementamos nuestra oferta con los servicios de consultoría y agencia de Marketing & Ventas, así como la formación a medida a empresas en estos ámbitos.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Proyectos de consultoría en Marketing Online y Ecommerce y también formación comercialin-company.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- 3 acciones: (1) Adaptar tu portafolio de productos a las circunstancias, incluso reinventarse en la medida de lo posible), (2) Mejorar tu habilidad fidelizadora con tu cartera de clientes y (3) aplicar mucha creatividad a la captación de nuevos clientes.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Somos una empresa consultora, no compramos y vendemos productos.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Sincronizar mejor los 3 ejes de negocio (externalización de la dirección de marketing, consultoría y formación en Marketing & Ventas) con el objetivo último de introducir y consolidar la función Marketing profesionalizada en la PYME con una metodología todavía más eficaz.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Toda mi carrera profesional la he desarrollado en el ámbito Marketing & Ventas, desde ambos lados de la mesa: como directivo en línea trabajando por cuenta ajena y como consultor y formador externo.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Mayoritariamente pymes y micro-empresas, de muchísimos sectores de actividad.
Autor: Xavier Piqué