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ANTONIO MARTÍNEZ, DE SISTEMAS AUTOMATICOS PARA EL CERRAMIENTO, S.L., HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Nuestra empresa es una empresa dedicada a la fabricación de todo tipo de cerramientos, pero sobre todo, especializada en la fabricación de puertas y accesos automáticos. contamos con unas instalaciones de 6000 mts/2, y la mas moderna maquinaria para realizar una producción competitiva en precio e inmejorable calidad.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Tenemos mas de 20 años de experiencia en este sector, tras el paso por sucesivas empresas y tras ver las inquietudes que existían respecto a los cerramientos automáticos, y al ver que no existía una empresa realmente especializada en ello, decidimos centrarnos en automatismos y sistemas de control para accionamiento de puertas y controles de acceso. Debido a ello, surgió, primero la idea, luego la empresa, seguido de la comercial, y terminando con la fabrica actual, una de las mas modernas del sector en estos momentos.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Puertas automáticas de calidad. La gente esta ya cansada de falsas expectativas que ofrecen empresas de dudosa solvencia. Antes la gente quería abrir la puerta con un mando a distancia y ya esta. Ahora los clientes quieren, fiabilidad, que sea duradero, de escaso mantenimiento y que no se estropee cada 3 meses. Los clientes quieren que el funcionamiento sea sencillo e intuitivo, sin cosas complicadas. Los clientes exigen un bajo nivel sonoro en su funcionamiento. quieren que cuando no haya luz, puedan seguir funcionando. Quieren que su puerta no la pueda abrir cualquier persona no autorizada, o incluso saber quien la abre y en que momento. Los clientes quieren estar informados de la posición de la puerta aunque no estén en casa, mediante una comunicación por SMS o a través de Internet. Incluso manejarlas a través del móvil o dispositivos conectados a la red. Quieren que sus puertas y motores sean seguras, evitar que su mando se pueda copiar en la tienda de la esquina, evitar todo tipo de accidentes, y que cumplan todas las normas de seguridad y homologaciones europeas. Los clientes buscan diseño, cada vez mas vanguardista, e incluso llegando a ocultar las motorizaciones dentro de la puerta. Los clientes buscan un servicio post-venta y de mantenimiento a la altura. Exigen empresas con solvencia contrastada, y se han dado cuenta que lo "Barato", al final sale "Caro".
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Como en la vida, y como dijo Charles Robert Darwin: "El que sobrevive, no es el mas fuerte, ni siquiera el mas inteligente, sino el que mejor sepa adaptarse a los cambios" A este principio lo llamó "Selección Natural", lo que hoy conocemos por "Evolucion". Las personas y las empresas tienen que evolucionar, y adaptarse a los tiempos, porque sino, no sobrevivirán. En tiempos de crisis algunas empresas han pensado en abaratar el producto a costa de la calidad del producto. Nosotros logramos un precio muy competitivo y conservando la alta calidad, gracias a la optimización en la producción e ideando nuevas formas de trabajar.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Sin duda alguna, las puertas Ibericadoors, automatismos Nice, Accionamientos comerciales Geze, e industriales como Elektromaten.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Hemos incorporado en nuestra fabrica 2 Showrooms que suman mas de 200 metros cuadrados, donde se exponen los productos fabricados mas importantes de nuestra linea de producción. Los productos se ven colocados con una utilización real. Las puertas se abres y cierras automáticamente, accionadas por varios automatismos independientes.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Siempre nos hemos dedicado al sector de los cerramientos, primero comercializando, luego diseñando, y finalmente fabricando los mismos.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Todo tipo de clientes. Nuestros cerramientos encajen en el mundo residencial, en el comercial y en el industrial, debido a la gran fiabilidad de los mismos.