Guía local de negocios en Elche, Alicante, España - Guía Local
Publica tu negocio

JULIÁN MÉNDEZ LÓPEZ, DE SALVADOR ARTESANO:ZAPATOS PARA TODOS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos una cadena de zapaterías distribuida por todo el territorio nacional con más de 50 puntos de venta,poseemos la tienda-fábrica de calzado más grande de Europa y somos especialistas en tallas grandes tanto de señora como caballero.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Lo fundó mi padre don Julián Méndez Murcia en 1966,al ser fabricante de sandalias decidió abrir el almacén al público final y tan pronto comenzaron a llegar clientes nacionales y extranjeros a comprar zapatos y complementos,al final todo aquello a quedado hoy en día en más de 6000 metros cuadrados de naves para los clientes osea toda la superficie es tienda y sólo una parte fábrica con una vía para su representación.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Calidad y buen precio, comodidad, variedad, descuentos, ofertas, buen servicio, etc.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Cerrar tiendas que no son viables y mantener lo que se pueda hasta nuevo aviso o toque de corneta que la cosa a cambiado o con vistas de mejorar día a día nuestra expansión hoy es de 1 a 3 tiendas anualmente.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Mustang, Xti y las marcas propias de casa que son diseñadas y producidas en elche íntegramente (Wisconsin, Esther Méndez, Dimo, Domenico Pedone, Salvador Artesano, Schöder).
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Seguir nuestra estela diferenciándonos en marcas propias sin que otras cadenas de zapaterías las tengan y sabiendo adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes que es lo que nos piden y que les podemos ofrecer y mejorar diariamente.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- El fundador don Julián Méndez Murcia llego a tener 34 empresas en cartera, vino a Elche con una mano delante y otra detrás fue en su pueblo lechero, cuando llego a elche trabajaba en una fábrica con tan sólo 12 años y a los 16 ya trabajaba para él y 2 socios más por las noches, se dedico al boxeo y no le fue bien de ahí salto e hizo madalenas, champán, clínicas del pelo o capilares, etc. En 1982 fue el mejor fabricante español con sus sandalias dimo llegando a vender anualmente el pico más alto en 2 millones y medio de pares repartidos por todo el mundo llegando a más de 14 países extranjeros su venta.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Españoles su mayoría aunque tenemos rusos, nórdicos, holandeses, belgas, franceses, alemanes, etc.