Guía local de negocios en Betera, Valencia, España - Guía Local
Publica tu negocio

CRISTINA COSIN , DE POLICLINICA VETERINARIA COVIVET, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Trabajo en la Policlínica Veterinaria Covivet, donde mantenemos la salud a las mascotas, principalmente perros y gatos. Ello conlleva desde planes de salud preventiva (vacunaciones, desparasitaciones, limpiezas de boca, etc) hasta medicina interna y quirúrgica. Disponemos de un laboratorio interno equipado, Sala de rayos X, servicio de ecografía y hospitalización. Ademas suplementamos la clínica con una tienda especializada en alimentación y una peluquería canina y felina.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Una vez termine la carrera de veterinaria, estuve trabajando como tal, en un hospital veterinario de Barcelona, después ya me me vine a Valencia donde también trabaje en un hospital de dicha ciudad, pero mis inquietudes como profesional y mi actitud emprendedora me hizo pensar en poder abrir yo misma un centro veterinario, donde poder realizarme como mi propia jefa y seguir creciendo en el aspecto veterinario.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Tenemos de todo, vienen desde cachorros para sus primeras vacunas , hasta geriátricos para sus controles analíticos, pasando por cirugías de tejidos blandos, hospitalizaciones, etc.El servicio de peluquería animal también esta muy solicitado.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Pienso que "el sol sale para todo el mundo que quiera trabajar", la constancia en el trabajo y saber tratar a los clientes como te gustaría que trataran a ti mismo , es esencial para poder sobrevivir tanto a la crisis como para que el negocio sea lo mas rentable posible.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Usamos marcas lideres en el sector laboratorial así como alimentario. Nuestros principales laboratorios son Virbac, Bayer, Zoetisy Bioiberica. En el el sector de la alimentación trabajamos con marcas premium como son Hill´s y Royal Canin. y en nuestra peluquería los productos que se usan son Artero.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Estamos en las redes sociales, tanto Facebook, como Twitter. Nuestra página web (www.covivet.es) también es un buen escaparate y realizamos campañas a precio reducido. Pero una de las cosas que mas creo que me puede diferenciar de la competencia es el equipo profesional que trabaja en la Policlínica Veterinaria Covivet.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Si, por supuesto, desde que termine la carrera en el 2003 y dando gracias que siempre he podido ejercer como veterinaria de perros y gatos.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Los dueños de nuestros pacientes abarcan desde los 6 hasta los 85 años, pueden tener diferente situación económica, ser de diferentes países, trabajar en distintos sectores, pero lo que tiene todos en común es el amor a sus mascotas.