Guía local de negocios en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España - Guía Local
Publica tu negocio

JOSÉ MANUEL VEGA SANTANA, DE PLAGAS EXPRESS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos profesionales especializados en servicios de limpiezas y desinfecciones en Las Palmas, Las Palmas de Gran Canaria y Fuerteventura. Realizamos trabajos de limpiezas, desinsectaciones, desratizaciones y desinfecciones, tratamientos de la madera, control de aves, fumigaciones especiales con gases de productos almacenados, fumigación de mercancías de importación y exportación, etc.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Por motivos que afectan a los trabajadores en los últimos tiempos, tuve que ponerme las pilas alcalinas y aprender todos los días como ofrecer servicios de sanidad ambiental y vegetal que demandan muchos usuarios que se ven afectados por problemas de animales dañinos y desinfecciones en general. Hace más de 14 años que trabajamos en el sector del control integral de plagas, y cada día nos gusta más, porque disfrutamos ayudando a muchas personas que se ven inmersos en problemas que afectan a su salud y economía.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Son muchos y variados los problemas de salud pública, o bien, de sanidad vegetal, que demandan los clientes, nos solicitan muchos servicios de exterminar cucarachas y otros insectos, eliminar palomas, problemas de termitas, fumigación de productos almacenados, etc.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Siento ser repetitivo, pero, habiendo salud, mi consejo es trabajo, trabajo, trabajo.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Agroteco, Basf, Mylva, Oldisfer, Pelsis, Sanitrade, Suragro, Swingtec, Vectorfog.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Apostamos mucho por posicionarnos en primera línea en Internet, y conseguir el mayor número de colaboraciones posibles.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- He trabajado como conductor de autobuses, administrativo atención al cliente, y con 40 años cotizando a la seguridad social, ahora sigo trabajando en algo que realmente me ilusiona cada día más.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Luchamos cada día por obtener la confianza de nuestros clientes en el ámbito particulares, residenciales y empresariales.