Guía local de negocios en Valencia, Valencia, España - Guía Local
Publica tu negocio

ANA QUESADA, DE PELUQUERÍA CANINA ENREDOS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Enredos es una Peluquería Canina y tienda especializada donde encontrar todo lo que tu mascota necesita. Siendo conscientes de lo traumática que puede ser la visita a la peluquería de algunos perros, tratamos de reducir al máximo aquellos factores que pueden producir miedo, estrés o ansiedad en el perro a través del respeto y el conocimiento de la comunicación humano/perro. Nuestra prioridad siempre es el bienestar del perro por lo que dedicamos el tiempo necesario que requiere cada caso.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Desde que tengo uso de razón me han apasionado los animales y en especial, los perros. Hace 4 años decidí empezar a formarme como peluquera canina haciendo diferentes cursos. En junio de 2012 puse en marcha un proyecto que se convirtió en Enredos. Desde entonces la formación ha sido una constante asistiendo a seminarios talleres y cursos de especialización. En estos momentos también soy profesora en CIM Formación.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Pienso que el dejar en manos de un buen profesional que ha recibido la formación adecuada, el cuidado y la estética de un miembro más de la familia. Sabiendo que van a usar una cosmética de alta calidad y la tranquilidad de saber que va a ser tratado con respeto y cariño.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Creo que tratando de realizar tu trabajo lo mejor posible, y cobrar un precio justo por ello. El seguir formándote y aprendiendo. Esto es relativamente fácil cuando desarrollas una profesión que te gusta y te llena.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Hemos tratado de incorporar marcas cuya relación calidad/precio nos parecen las mejores del mercado. En cosmética trabajamos con Artero, PSH, IV San Bernard. En complementos Hunter es sin duda el mejor fabricante de collares y correas del mercado, en descanso Moysa siempre es una referencia y en alimentación Aparte de Royal Canin, Affinity, Nutro, etc, Trainer es un pienso Super Premium que está dando unos resultados excelentes.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Pues casi todo lo que he dicho anteriormente.
Autor: Ana Quesada