Guía local de negocios en Peligros, Granada, España - Guía Local
Publica tu negocio

JOSÉ ANTONIO CERVERA JIMÉNEZ, DE PELIGROS FÚTBOL SALA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos un club de fútbol sala situado en la localidad de Peligros, en el cinturón de Granada. Creamos esta entidad de la nada y poco a poco va cobrando la fuerza de un proyecto estable y consolidado. La dirección deportiva está compuesta por personal que anteriormente militó en Oxipharma Fútbol Sala (en la temporada en la que fuera campeón de Liga en Segunda División). Trabajamos desde la más absoluta humildad y con la mayor de las ilusiones por recuperar categorías en busca de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Vamos paso a paso. De momento, estamos situados en buena posición para ascender a 2ªB.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Parte importante del club llega a Oxipharma Fútbol Sala cuando este asciende a la Segunda División nacional. Entonces se estructuró toda la entidad debidamente para hacer posible una entidad sólida y fuerte. Durante toda la temporada salieron las cosas bien y se logró la ansiada plaza en Primera División. Sin embargo, por desavenencias con el consistorio granadino, el proyecto murió antes de consagrarse en la élite. Tras la desaparición de la entidad, quisimos comenzar de nuevo en Peligros. En un plazo de cinco a ocho temporadas creemos que podríamos estar en Segunda División y en diez o doce en la élite. Trabajamos paso a paso.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Nuestros clientes son nuestros patrocinadores. Su principal requerimiento es que el departamento de comunicación les haga publicidad, tal y como está siendo. En Granada todos los medios de comunicación nos publican notas de prensa tanto en soporte digital como en papel y en éstas aparecen continuamente los nombres de las empresas que trabajan con nosotros.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Ilusión, esfuerzo, trabajo y mucha constancia. Para sacar cualquier tipo de proyecto adelante lo principal es no desistir.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Utilizamos nuestros soportes digitales y gestionamos a los medios de comunicación para que el nombre de nuestros patrocinadores aparezca constantemente en redes sociales y prensa.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Incorporar a Pablo Domínguez Regalado al área de comunicación y presa. Realiza una labor fundamental para la vida del club. Es desarrollador y diseñador web, community manager, SEO, diseñador gráfico, creador y redactor de contenidos. Es fantástico. Gracias a él, un club tan humilde como éste, en Tercera División, ha logrado tener un promedio en sus visitas a la web que supera las 16000 anuales. Además tenemos 1200 seguidores en Facebook sin realizar ningún tipo de campaña de pago, nos acercamos a los 2500 seguidores en Twitter y los medios de comunicación nos dan cobertura semana a semana.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Sí, aunque también trabajo en el sector de la construcción.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Los correspondientes al sector.