Guía local de negocios en Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España - Guía Local
Publica tu negocio

MACARENA MINGORANCE, DE MACARENA MINGORANCE. PSICOLOGA ESPECIALISTA EN ANSIEDAD., HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Hola soy Macarena Mingorance, psicóloga colegiada y Coach en PNL . Mi especialidad es el trastorno de ansiedad en cualquiera de sus formas, pánico, agorafobia, ansiedad generalizada, trastorno obsesivo con o sin compulsiones, así como trastornos derivados del estrés situacional tan común hoy en día y que a veces se confunde con estados de ansiedad como son el divorcio, el duelo o las adaptaciones y exploración de recursos propios para una búsqueda de empleo más efectiva y adaptada. Todos estos estados son más propios de la edad adulta, aunque hoy en día la ansiedad aparece cada vez más frecuentemente en la adolescencia, momento en el cual, una intervención psicológica a tiempo evita muchos disgustos posteriores.El tratamiento de estos trastornos del estado de ánimo pasa por diversas fases terapéuticas siendo ésta absolutamente personalizada ya que cada un@ se encuentra en un momento vital distinto cuando llega a consulta. La experiencia y los diversos conocimientos adquiridos durante años son garantes de una buena focalización de la terapia lo que ayuda a sentir resultados con mayor rapidez siendo esto una gran motivación para continuar con un proceso que finaliza cuando tanto la ansiedad fisiológica con sus molestos síntomas como sus bases cognitivas resultado de pensamientos distorsionados desaparecen permitiendo una vida sin ansiedad.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Mi historia con la ansiedad realmente es una historia personal ya que la padecí en mi propio cuerpo y mente durante un periodo de mi vida durante el cual me sentí tan terriblemente perdida, sola e incomprendida que cuando me restablecí mi objetivo vital se convirtió ayudar a otras personas a salir de la ansiedad, a que entendiesen que es un proceso, a comprender sus bases físicas y de pensamiento y a aportar las soluciones que existen para avanzar y deshacerse de ella. Porque vivir sin ansiedad es posible y muchísimas personas afectadas por este trastorno no solo no lo saben sino que muchas veces toman caminos equivocados para afrontarla. La ansiedad es un trastorno que puede llegar a ser muy discapacitante pero tiene solución.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Si bien los trastornos de ansiedad siguen en su linea habitual han aumentado muchísimo los casos de estrés situacional generalmente por causa de pre-divorcio, divorcio, separación y adaptación a las nuevas situaciones que todo ello conlleva. Así mismo la situación económica también produce cuadros de estrés crónico que a menudo desembocan en trastornos ansiosos por falta de adaptación a las nuevas circunstancias.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Lo primero es adaptarse a la nueva situación, resulta evidente que haciendo lo mismo que antes no llegas al mismo lugar que antes así que sobrevivir a la crisis requiere también de conocimiento de uno mismo y potenciar todo aquello que esté en nuestra mano, ampliar conocimientos y áreas de especialidad para hacerte más valioso y, en su caso, utilizar la publicidad que esté a tu alcance para darte a conocer a más público. Para sobrevivir a la crisis hay que mantener un estado de ánimo alto, optimista y aunque vengan mal dadas siempre emprendedor, a lo largo de estos años he tenido oportunidad de ver transformaciones sorprendentes y llenas de imaginación.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- En psicología no tenemos marcas aunque si distintas corrientes que definen las técnicas que se utilizan. Hay profesionales muy definidos en estas corrientes pero yo me considero ecléctica ya que mi formación multidisciplinar así me lo permite, lo cual me ofrece la enorme ventaja de ofrecer a cada persona lo que más le convenga según su forma de afrontar la vida así como del estado específico que presente.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- A parte de la página en Facebook Sin Ansiedad que ofrece un grupo de autoayuda coordinado por mi, de la página web www.sinansiedad.es que está relacionada con mi blog Sin Ansiedad, terapia personal on-line. Ofrezco terapias grupales on-line, una auténtica novedad en el sector.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- En mi juventud ayudaba como comercial en el negocio familiar. Por lo demás la psicología es mi actividad profesional favorita ya que es absolutamente vocacional.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Adultos y adolescentes, tanto hombres como mujeres con problemas de ansiedad o estrés, problemas de autoestima o de adaptación a situaciones vitales difíciles.