Guía local de negocios en Logroño, La Rioja, España - Guía Local
Publica tu negocio

Estás aquí:  España»La Rioja»Logroño»LENERVO

ENRIQUE DOMÍNGUEZ , DE LENERVO, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Lenervo es una firma de diseño. Creemos en el diseño al alcance de todos los bolsillos. Nos caracterizamos por diseño y vanguardia, calidad en materiales y procesos de elaboración de nuestra colección Nerve. Muebles de diseño para destacar y diferenciar tu hogar, del resto de vecinos.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Somos un grupo formado por tres socios, polivalentes y complementarios: Somos economista, diseñador gráfico y de producto, y encargado de producción. La idea nació en un espacio común de encuentro para emprendedores. Queremos ser pioneros en La Rioja como empresa de diseño.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Nos demandan tiendas de diseño nuestras piezas más emblemáticas, que llevan el sello inconfundible de la marca Lenervo. Nuestros dormitorios tienen bastante tirón entre los interioristas porque además de diseño, ofrecemos amplia profundidad de gama en acabados.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Pues crecer poco a poco, haciendo menos ventas pero de calidad. Con márgenes ajustados, y dando valor añadido para que las ventas sean repetitivas con cada uno de los clientes.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Nerve y Bassa. Somos propietarios de nuestros diseños, registrados ante la OEPM (oficina española de Patentes y Marcas).
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Nuestra ventaja competitiva es el diseño y la relación calidad-precio. Ofrecemos más por menos.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Mi ámbito laboral ha sido multidisciplinar y eso me ha ayudado a desarrollar nuestro proyecto empresarial. Desde la empresa privada en departamentos de gestión, hasta la administración pública, he desarrollado mi vida laboral, adquiriendo experiencia profesional y personal.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Nuestro cliente es muy especializado puesto que se dirige a segmentos de mercado con gusto por el mercado y la vanguardia.