Guía local de negocios en Gran Canaria, Las Palmas, España - Guía Local
Publica tu negocio

ADOLFO ARMAS LUJÁN, DE LABRARTE - ARTESANOS DE LA PIEDRA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- labrArte es una empresa Canaria especializada en todo tipo de trabajos con piedras naturales, artesanía, colocación, restauración, productos para la piedra, etc. Con un objetivo claro; ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad y el mejor servicio.Con un equipo humano cualificado y un sistema de trabajo propio, pensado para ofrecer las mejores soluciones, a medida de nuestros clientes.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Nace en Arucas el 23 de Diciembre de 1975. Comienza a aprender el oficio de labrante en 1994, con los labrantes en la cantera. Montamos nuestro primer taller en 1996 en Arucas. Hemos participado en Ferias insulares y municipales y nuestros trabajos han estado presentes en certámenes. Nuestros trabajos se venden de manera directa, en Ferias, por encargo, ademas de por nuestra tienda Online (www.artesaniacanaria.es). Las técnicas básicas son; la paciencia, la técnica, la imaginación y la dedicación.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Lo mas demandado por nuestros clientes suelen ser, relojes en piedra, buzones de cartas, números tallados, escudos labrados, letreros en piedra, islas Canarias en cantería, etc.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Utilizar las nuevas tecnologías que nos ofrece Internet, desde una simple pagina web una tienda online y las redes sociales.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Trabajo mucho con la piedra de Arucas y la de Ayagaure, ya que son las mejores piedras del mercado.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Yo creo que lo que marca la diferencia es nuestra tienda online, en la cual el cliente puede ver nuestros productos, sus precios y hasta poder realizar la compra del producto desde su hogar.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Desde muy joven empece con el trabajo de la piedra, hasta la fecha que no e conocido otra profesión. Ademas que e logrado trabajar en algo que me gusta.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Mi clientela es variada, desde el cliente que compra directamente en mi taller al cliente que realiza sus compras por Internet, empresas, particulares, etc.