Guía local de negocios en Bilbao, Vizcaya, España - Guía Local
Publica tu negocio

OSCAR COBALLES, DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS COBALLES, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Es una empresa pequeña en la que predomina el trato directo con el cliente, donde se prioriza la satisfacción del mismo. La satisfacción de realizar trabajos de todo ámbito en la electricidad que nos permite acceder a nuevos servicios y clientes.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Llegué a esta empresa a través de mi progenitor, ya que es una empresa familiar, con el transcurrir del tiempo hemos evolucionado a otros ámbitos y servicios.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Lo que más demandan mis clientes son las mejoras en sus viviendas y en sus propias comunidades de vecinos, adecuarlas a la normativa actual garantizando el confort de una instalación eléctrica actual y renovada para atender los nuevos servicios y necesidades que la evolución determina. Otro aspecto importante y en auge, es el cambio del sistema de iluminación tradicional a iluminación led.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Para sobrevivir a la crisis ha habido que reducir costes propios, no en los servicios a los clientes que son lo primordial y el sustento de la empresa. Tampoco en el salario de los trabajadores puesto que son la base fundamental para relanzar la empresa. Hemos compartido con ellos nuestras necesidades y junto a ellos vamos intentando consolidar nuestra economía. Se han adecuado las tarifas a las necesidades de los usuarios para que ninguno pueda quedarse fuera y pueda realizar sus proyectos.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Las marcas que más utilizamos en nuestros servicios son Philips, Nexans, Orbis, Ticino, Niessen, Legrand y Golmar. Productos de primera calidad, que son el auténtico sustento de durabilidad de una instalación.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Gestionar subvenciones para los cambios de instalación que el Gobierno permite. Aplazar los cobros o realizarlos en mensualidades dependiendo del importe.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Siempre me ha dedicado al mundo de las instalaciones eléctricas y sus derivados. Me satisface personalmente el trabajo bien realizado y la aceptación del cliente. Me permite el trato directo y gestionar el proyecto con el usuario.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Tenemos todo tipo de clientes desde inmobiliarias, empresas de reformas y propietarios de todo tipo. Un gran abanico dentro del espectro social, desde el pudiente al más humilde.