Guía local de negocios en Ciudad Real, Ciudad Real, España - Guía Local
Publica tu negocio

JESÚS, DE INMOGESTIONES, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Inmogestiones, es una empresa de Ciudad Real capital, que pone a su disposición toda su experiencia en el sector inmobiliario.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Empece como empleado por cuenta ajena muy joven con 16 años en el sector de la construcción trabajando en un almacén de materiales de construcción, saneamientos, muebles de cocina y baño. La empresa que trabajaba tenia otros negocios de muebles de hogar, a lo largo de casi 30 años en esta empresa hice de todo,vendedor,instalador de muebles, contable, etc. Con la crisis esta empresa cerro sus puertas y me despidieron. Me canse de buscar trabajo pero nadie me contrataba, decían que era muy mayor (45 años) entonces tome la decisión de hacerme autónomo y trabajar por mi cuenta y hasta hoy.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Pisos en alquiler tipo apartamentos y pisos en venta a precios muy bajos.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Dar pasos firmes, pensando bien las cosas, no hacerse ilusiones de que el negocio que se va a emprender funcionara muy bien,porque a veces no es cierto. No pedir prestamos bancarios para montar un negocio, hacerlo con el dinero propio ó de algún familiar muy directo. Si se pide préstamo bancario que sea muy poco dinero y tener la seguridad que si la cosa no funciona se podrá devolver de ese dinero. Reducir al máximo los gastos, yo por ejemplo no tengo local a pie de calle porque no puedo, tengo una inmobiliaria virtual. Hay clientes que me dicen que no doy buena imagen, por no tener local al publico, pero me da igual, ganare menos pero también tengo menos gastos al final de mes.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- No trabajo con marcas. Comercializo la venta y alquiler de inmuebles. En alquiler el producto que me demanda tiene que estar en perfectas condiciones. En venta que este a buen precio.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Posicionar mi pagina web www.inmogestiones.es. Intentar tener a mis cliente contentos.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Si, pero como empleado.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- De todo tipo. En venta inversores, personas que quieren comprar vivienda para después alquilarla, etc. En alquiler, parejas jóvenes, personas individuales que vienen a desarrollar un trabajo en mi ciudad, estudiantes universitarios, etc.
Autor: Jesús