Guía local de negocios en Alcorcón, Madrid, España - Guía Local
Publica tu negocio

ANTONIO DE LA ROSA, DE INMOBILIARIA DE LA ROSA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Mi negocio es una inmobiliaria. Nos dedicamos a intermediar en la compra, venta y alquiler de viviendas y locales en Alcorcón y zona sur de Madrid.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Hace 15 años, cuando terminé mi carrera universitaria creé mi primera empresa relacionada con la asesoría empresarial. Poco a poco me fui especializando en el negocio inmobiliario y construcción.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- El alquiler de viviendas. Cada vez más gente opta por el alquiler en vez de la compra. Se está cambiando la mentalidad y ya no se percibe pagar un alquiler como "tirar el dinero". A ello a contribuido la bajada del precio de las rentas y la incertidumbre en los puestos de trabajo.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Tres cosas: trabajar, trabajar y trabajar... jajaja - Hay que empezar cada día con ilusión y ganas de dar lo mejor de uno mismo, hay que ser optimista y estar dispuesto cada día a aprender, innovar y mejorar.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Trabajamos con los principales bancos para la concesión de hipotecas y con las mejores aseguradoras.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- No te lo puedo contar porque sino mi competencia se enteraría... jajaja. Lo que nos hace diferentes es que escuchamos a nuestros clientes. Somos conscientes de que estamos dando un servicio, que nuestro trabajo no consiste en vender nada, consiste en hacer las cosas lo mejor posible para poder ayudarlos y darles lo que esperan de nosotros.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Siempre mi trabajo ha estado relacionado con el sector inmobiliario, desde la promoción y construcción hasta en este momento la intermediación.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- De todas las edades y poder adquisitivo. La mayoría son recomendados por otros clientes que han quedado satisfechos con nuestra forma de hacer nuestro trabajo.