Guía local de negocios en Ciudad Rodrigo, Salamanca, España - Guía Local
Publica tu negocio

JUAN JOSÉ ANTÚNEZ, DE INMOBILIARIA CIUDAD RODRIGO, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Una empresa de servicios del sector inmobiliario especializados en el mundo de la construcción y la reforma, con servicio añadido de inmobiliaria, peritaciones y valoraciones inmobiliarias y seguros en general.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Comenzando como empleado de empresa familiar del sector de la construcción se ha ido adaptando a las necesidades propias de cada momento, aprovechando la experiencia en el sector para ir añadiendo servicios que ofertar al cliente, realizando la formación previa precisa para cada nuevo servicio.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Teniendo en cuenta las dificultades del momento en el que vivimos, en cuanto al tema inmobiliario y construcción, la mayor demanda actual se basa en inmuebles con precios moderados, y en la reforma básica de viviendas. En cuanto a las valoraciones, aparte de las judiciales, los divorcios y las herencias son el motor de las mismas. En el sector del seguro se diversifica más la demanda adaptada a la necesidad de cada cliente.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Rodearse de profesionales y proveedores de demostrada eficacia y seriedad.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- En cuanto a construcción, primeras marcas con cobertura nacional, pero priorizando un servicio local de calidad y proximidad. En el sector asegurador contamos con la seriedad y servicio de primera marca del sector, con más de 100 años de existencia, coberturas adecuadas y precios muy coherentes, capaces de hacer competencia a los portales de Internet, con el valor añadido de presencia física.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Estamos en proceso de remodelar el formato del negocio tomando contacto con otras empresas similares con el fin de ampliar mercado y mantener presencia común el Internet y los medios, fomentando la colaboración entre todos sin renunciar a la libertad del negocio propio. Nuestra intención es cambiar el nombre comercial de Inmobiliaria por J. Antunez Servicios, englobados en una marca común con un grupo de emprendedores del sector con gran trayectoria empresarial.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- La actividad viene siendo básicamente la misma con los servicios que se han ido añadiendo, apoyados por continua formación.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Clientes particulares forman la mayoría de nuestra cartera, aunque cada vez más empresas cuentan con nosotros.