Guía local de negocios en León, León, España - Guía Local
Publica tu negocio

AGUSTÍN HUERGA RAMÍREZ, DE HUERGA GÓMEZ SEGUROS S.L., HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos una agencia de seguros exclusiva del grupo Allianz. Contamos con más de 15 años de experiencia en mediación y asesoría en el mundo de los seguros. Trabajamos todo tipo de productos, seguros de auto, hogar, vida, salud, ahorro y pensiones, etc.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Comencé a trabajar en este sector hace más de 15 años. Primero como agente de otra compañía y desde hace 10 años como agente mediador exclusivo de la aseguradora Allianz. En el año 2013 decido fundar Huerga Gómez Seguros S.L una agencia de seguros exclusiva de Allianz con la que tratamos de hacer llegar al cliente los productos comercializados por Allianz, así como las últimas novedades y promociones.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Sin lugar a dudas precio. Desde Huerga Gómez Seguros S.L intentamos asesorar a nuestros clientes sobre las mejores opciones, que desgraciadamente en el mundo del seguro no siempre son las más baratas. Nuestro seguro tiene que responder con seriedad y rapidez, estar ahí cuando de verdad lo necesitemos y en eso Allianz es el número uno. La oferta ha crecido mucho en los últimos tiempos, siempre recomendamos a nuestros clientes leer bien sus coberturas, indemnizaciones en caso de accidentes, horario y radio de asistencia, etc. para evitar disgustos innecesarios.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Hay que reinventarse constantemente. Hoy en día hay que estar en Internet y las redes sociales, cosa impensable hace 10 años. La forma de comunicarse y llegar al cliente está en continuo cambio y hay que saber adaptarse. Y como no, el trabajo constante y diario, el trato exquisito al cliente y las ganas de superación año tras año.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Productos de la aseguradora Allianz. Seguros de Auto, Hogar, Vida y Salud, Ahorro, Planes de pensiones, etc. Sencillamente porque es una compañía líder a nivel mundial y número uno en Europa. La seriedad y atención al cliente es uno de sus principales valores lo que hace nuestro trabajo mucho más eficiente.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Como hemos comentado más arriba, hacernos presentes en Internet y las redes sociales. Creamos una página web y un perfil profesional en Facebook donde mantenemos al día a nuestros clientes de las últimas novedades y productos más destacados. Hemos invertido también en crear herramientas que mejoren nuestra gestión diaria y nos permitan llegar al cliente en el momento oportuno.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Como trabajador de Huerga Gómez Seguros S.L. mi experiencia más extensa se centra en el mundo de la mediación y asesoría en seguros. Anteriormente tuve mi propia empresa de fontanería y fui profesor en la escuela taller de León. Esto, aunque en principio no tiene relación, me ayuda a poder valorar y asesorar mejor en aspectos técnicos a los clientes que sufren de averías relativas a fontanería, sistemas de calefacción, etc.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Todo tipo de clientes, desde clientes jóvenes que buscan asegurar su primer coche, hasta clientes de mediana-avanzada edad que quieren asegurar su futuro con planes de pensiones o seguros de vida. Aunque tenemos nuestra sede social en León, trabajamos a nivel nacional.