Guía local de negocios en Sevilla, Sevilla, España - Guía Local
Publica tu negocio

JAIME QUINTERO, DE EME CATEDRAL HOTEL, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- EME es un Hotel Boutique 5 Estrellas en pleno corazón de Sevilla, con 60 habitaciones con encanto y una propuesta de ocio y gastronomía para la ciudad que incluye bares, restaurantes y terrazas con vistas panorámicas y el ambiente más selecto.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- El hotel nace en 2008, y surge como resultado de la rehabilitación de 14 viviendas catalogadas como típicas sevillanas del siglo XVI. Desde entonces, el hotel se ha consolidado como un punto de referencia en la ciudad, comenzando por su situación estratégica y continuando por la calidad de sus servicios y atención al cliente.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- En nuestro caso, la ubicación, ya que estamos en pleno centro monumental, histórico comercial de Sevilla, y la experiencia de sentirse atendido en todo momento, con un esmerado Servicio de Atención al Cliente que vela por garantizar el trato 5 estrellas que nos distingue.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Sentirse bien con uno mismo, creer en sus posibilidades, y considerar que todo es una oportunidad para mejorar y crecer.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Una de las más solicitadas es Moët & Chandon, pero nuestro catálogo de Extras en las habitaciones o en nuestros bares y restaurantes es muy variado y demandado.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Un replanteamiento de la comunicación 2.0
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Sí, la comunicación en general ha sido una constante en mi trayectoria, desde que me licencié como Periodista y con el PostGrado de Community Manager. Si bien, la experiencia en EME catedral hotel es sumamente valiosa, sobre todo al compararlas con otras empresas para la que trabajas.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Un cliente distinguido, que le gusta ser atendido, que valora la calidad del servicio, que quiere disfrutar Sevilla desde el centro de la ciudad y que le gustan los ambientes selectos y con encanto.