Guía local de negocios en Valverde, Tenerife, España - Guía Local
Publica tu negocio

JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ, DE GRAN CASONA RURAL DE LOS FER, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Casa Rural Especial grandes grupos, CasonalosFer, es una sola casa donde podemos juntar a familias, amigos, compañeros de trabajo en sus 11 habitaciones cuádruples, triples, dobles, habitaciones grandes algunas con mas de 21 m2, baño dentro de las habitación, gran salón-comedor donde podréis estar todos juntos en sus mas de 140 m2, gran mesa para mas de 24 personas, rodeada de campo, vistas al embalse de Alarcón y a la sierra, ahora con actividades náuticas, tiro al arco y también Combat Extreme, en la casa solo se acepta un grupo, se alquila integra, no hay ni camareros, dueños, solos en la casa.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Tanto mi mujer como yo teníamos muchas ganas de vivir en el campo con nuestros hijos, nos animamos y después de mucho buscar encontramos este edificio que estando de hostal de dos estrellas convertimos en casa rural, mucho trabajo y entusiasmo dedicamos para ahora estar muy, pero que muy bien, cosa que las familias agradecen.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Los clientes lo que mas demandan es encontrar una sola casa donde estar mas de 25 personas juntas, sin tener que estar en varias casas, también un gran salón sobre todo en época de invierno que muchas horas estas dentro de la casa, una gran mesa de comedor para estar comiendo juntos, también que la zona este sin mas vecinos para poder estar relajados por el tema de los ruidos y las molestias que pudieran ocasionar los niños.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Buscar la relación mejor precio sin bajar la calidad, aconsejar en lo mejor posible a los clientes y por supuesto agradecer a los que repiten dándoles mucho mejor precio y mas detalles de bienvenida.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Usamos las mejores marcas tanto para la limpieza, como para las mejoras de las colchas, ropas de cama, toallas utensilios de cocina, etc.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Para mejorar la competencia hemos incrementado las actividades que se pueden desarrollar tanto en la casa con en la cercanía, casi sin tener que desplazarte de la zona, ademas de ajustar el precio a los grupos.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Desde mas de 30 años estoy en la actividad de turismo y hostelería, pasando por varios puestos y negocios donde aprendí todo lo relacionado con esta actividad pudiendo dar el mejor servicio al mejor precio.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Los clientes de la Casonalosfer son todos, pues al ser familias, amigos, compañeros, abarcamos la posibilidad de encontrar muchos grupos que al estar justo en el centro de la península (estamos en la salida 141 de la nacional A3, justo entre Madrid-Valencia) a tan solo 90 minutos de Madrid, vienen los grupos repartidos por varias comunidades.