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GERENTE, DE FONTYREG MANACOR, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Empresa especializada en servicios y productos de fontanería, energías alternativas, piscinas, riegos y maquinaria para jardín.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- La historia de la empresa empieza con 3 socios, que se basa en la idea de desempeñar con ilusión, las ideas que tenia como modelo de negocio. Sobre los productos y materiales que comercializamos. Con un tipo de negocio mas cercano, diferente al que se puede encontrar en otras empresas. Principalmente, por ello realizamos o emprendimos al camino que estamos llevando acabo hasta el día de hoy.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- La demanda actual y meses atrás, es disponer precios muy económicos. Seriedad a la hora de asesorarles sobre el producto que solicitan. Profesionalidad, tanto ala hora de ofertarles el producto como por disponer de servició de reparaciones. Disponer de financiación sobre los artículos o trabajos que se desempeñen.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Bueno, sobre el consejo es lo de siempre. Trabajar, trabajar, trabajar duro. Seriedad, disponer unos productos de alta calidad y ser competitivo, en todos los términos.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Bueno, sobre este punto, trabajamos con muchas marcas. Seria separar las mismas según el producto a demandar. Para piscina seria Astral Pool, QP, Toi. Para energía solar, Atersa, Victron, Outbac power, Exide. Calefacciones, Vaillant, Roca, Biasi, Edilkamin, Lasian. Tratamientos de agua, Hidrowater, Fluidra. Grifería, Clever, Estándar hidráulica, genebre. El motivo de vender o potenciar dichas marcas, es por la gran calidad de los productos, el disponer un gran respaldo sobre el servicio post-venta.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Ser realistas sobre la demanda y situación de los clientes. Asesoramientos personales y ser realistas sobre lo que solicitan y lo que realmente les conviene.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Si, hemos desempeñado otras actividades. Lo positivo de las otras actividades, es que tenemos mas conocimientos sobre otras materias y así poder asesorar o dar ideas a la ora de desempeñar nuestros trabajos.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Los clientes principalmente, son clientes particulares (que es la mayor demanda actual). también disponemos clientes como empresas y autónomos.
Autor: Gerente