Guía local de negocios en Lucena, Córdoba, España - Guía Local
Publica tu negocio

ALFONSO PORRAS BLANXART, DE ESCUELA DE EQUITACIÓN ALFONSO PORRAS MAESTRE, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- La Escuela de Equitación “Alfonso Porras Maestre” está especializada en la doma ordinaria de caballos y aires avanzados -Doma de alta escuela, vaquera, clásica, salto, enganche. Servicio de pupilaje en amplios boxes. Clases en distintos niveles de aprendizaje, con bonos de 10 clases (más 1 gratuita). Nuestros servicios incluyen: - Alojamiento y mantenimiento en amplios boxes. - Doma en las distintas disciplinas: alta escuela, vaquera, clásica, salto, enganche. Siempre atendiendo los deseos del cliente adaptados a la aptitud y condición del caballo. - Clases con monitor todos los días de la semana y sábados por la mañana, festivos excluidos, en horario a convenir. Varios niveles de aprendizaje. Bonos a precios especiales. - Rutas y excursiones a caballo por Sierra de Aras y Subbética Cordobesa. - Transporte en van para recorridos cercanos. Asesoramiento y gestión para mayores distancias. - Asesoramiento en la compra de caballos, equipamiento, etc. - Participación en Ferias y Romerías. - Exhibiciones ecuestres. Profesional de la equitación, con entera dedicación y honestidad en mi trabajo.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Desde su creación, la Escuela de Equitación ha llevado el nombre del maestro Alfonso Porras Maestre (mi abuelo), y su actividad fue seguida durante muchos años por su hijo (mi padre), el que fuera desde muy joven, destacado caballista y rejoneador, José Porras Álvarez de Sotomayor y, actualmente, por su nieto, que soy yo, Alfonso Porras Blanxart que continuando la “saga” familiar he intentado conseguir perdurar su tradición y prestigio, a la vez que modernizar la actividad del centro ecuestre, dedicando a ello todos mis esfuerzos personales y profesionales.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- En la actualidad se está observando un importante auge en la afición al mundo ecuestre. Están muy demandadas las clases de equitación, en todos los niveles de aprendizaje, con especial incidencia en la modalidad de monta a la amazona. Asimismo se mantiene la demanda de doma de caballos, tanto en doma ordinaria como avanzada, para el disfrute posterior de sus dueños en actividades de ocio, excursiones, rutas, ferias o romerías.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Trabajar mucho y bien, con intensa y exclusiva dedicación y profesionalidad, cuidando mucho el trato y atención hacia el cliente.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Como es obvio, los servicios que ofertamos no se apoyan en marcas. Son servicios profesionales realizados de forma personal. En cuanto a artículos de equitación de uso común, nos gusta los de la marca Zaldi, así como a Monturas Artesanas de Talavera.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Simplemente trabajar con la máxima eficacia y honestidad y con entera dedicación, intentando superarme día a día y lograr alcanzar las expectativas de los clientes.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Esta ha sido siempre mi actividad, afición y profesión heredada de mis antepasados.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Mis clientes son heterogéneos, de todas las edades y profesiones. Lo que les une es su gran afición al mundo del caballo.