Guía local de negocios en Archena, Murcia, España - Guía Local
Publica tu negocio

MARÍA JOSÉ CAMPUZANO GUILLÉN, DE EMBUTIDOS Y JAMONES ESTEBAN EL CIGARRERO, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- La carnicería Esteban “El Cigarrero”, es una empresa fundada en 1940 de ámbito familiar, con un recorrido de tres generaciones, desde hace más de 70 años, nos ha hecho llevar a su mesa nuestros productos. Somos fabricantes con lo que podemos garantizar nuestra calidad, disponemos de nuestros propios secaderos y fábrica de elaboración. Desde que entran en nuestras instalaciones hasta llegar a su mesa, las carnes son tratadas en nuestra línea de producción con esmero y profesionalidad sin escatimar en la calidad de sus ingredientes para ofrecer auténticos embutidos caseros y jamones curados.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- La empresa pertenece a mi familia desde hace tres generaciones. Empece a ayudar en la carnicería desde muy joven y cuando cumplí los 18 años me pusieron a cargo de mi propia carnicería en Molina de Segura, donde vendía los mismos productos que elaborábamos en Archena.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Los embutidos caseros por encima de todo, morcillas, longaniza, sobrasada, morcones, chorizos y butifarra. También agradecen el trato familiar que no consiguen en las grandes superficies.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Ofrecer productos de alta calidad a un precio ajustado, ofrecer productos gourmet que no consiguen encontrar en otros establecimientos y cuidar cada detalle de tu negocio, siempre es posible mejorar.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Por encima de todo, la marca "El Cigarrero" que es la nuestra y productos gourmet (conservas, vinos, pastas italianas, etc).
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Innovar en nuestros productos para ofrecer alternativas novedosas a la mesa de nuestros clientes (marinados, empanados, rellenos, etc). Constantemente creamos nuevos productos para que nuestros clientes siempre tengan algo nuevo con lo que sorprender en la mesa.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Si, con el paso de los años he adquirido una experiencia que uso en mi día a día para desarrollar nuevos productos.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Todo tipo de clientes, desde las madres de familia que hacen cocina tradicional hasta la gente joven que disfruta más de los platos de autor.