Guía local de negocios en Talavera de la Reina, Toledo, España - Guía Local
Publica tu negocio

ANDRÉS MARCOS, DE DACAL COCINAS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Nuestra empresa se dedica a hacer el proyecto de muebles de cocina que usted necesite, desde la medición y elaboración del mejor diseño para su cocina, siguiendo por la fabricación de los muebles, puertas, etc. Todo echo por nosotros en nuestra fabrica de Talavera de la reina, hasta la terminación y montaje de su cocina en su casa con la encimera de granito o silestone y los mejores electrodomésticos, todo montados por nosotros en su casa solo entraríamos nosotros.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- La historia de nuestra empresa es muy sencilla a la vez que complicada, los cinco miembros socios y trabajadores pertenecíamos a una de las mejores empresas del sector y al comenzar la crisis la empresa decidió cerrar y nosotros al ser las cinco personas que mas tiempo llevábamos en la empresa, llegamos a un acuerdo con la empresa de cambiar la indemnización por la empresa en si, así fue nos quedamos con la maquinaria, vehículos, stock y empezamos de nuevo con esa base.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Ahora los clientes quieren una cocina bonita, funcionan y sobre todo que tenga muy buena calidad-precio, todo eso lo tenemos en Dacal.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Precios competitivos y mucho trabajo.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Las marcas en nuestra empresa aparte de la confianza que ya los clientes tienen en nosotros, por ejemplo poner encimeras de calidad marca Silestones, en electrodomésticos marcas como Neff, Pando, Balay, Bosch, Siemens,etc.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Todo tipo de muebles modernos tipo gola corrida, ahora cascos con el interior mas personalizado y muchos puertas con uñero integrado.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Si, siempre he estado ligado a los muebles de cocina casi desde que nací, porque mi padre se dedicaba a esto y yo jugaba en su taller, osea que nunca he echo otra cosa.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- De todo tipo, desde los que buscan los mas económico hasta cocinas motorizadas, lacadas, con encimeras de corian, de cristal, etc.