Guía local de negocios en Roquetes, Tarragona, España - Guía Local
Publica tu negocio

DAVID CORTIJO, DE COLOSSUS GYM, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Una gran variedad de actividades al servicio de su salud. Un local diferente para los que ya están cansados de la rutina y buscan algo diferente. Sin aglomeraciones, aquí encontrará un local con un buen ambiente, donde se orienta a nuestros socios sobre lo que es más beneficioso para su salud, donde se realiza la parte del ejercicio de una forma amena y divertida, no por eso sin una estricta supervisión y corrección. Colossus Gym pone a vuestra disposición todos los conocimientos en el mundo del deporte y la nutrición deportiva. Os pueden elaborar un plan específico y personalizado de entrenamientos adaptándose a vuestro nivel inicial y metas a conseguir.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Podríamos decir que en mi caso es por influencia paterna, ya que mis padres abrieron el primer centro de fitness o gimnasio privado de Tortosa, eso fue en el año 1982 cuando yo tenía solo 10 años de edad. A partir de ese momento mis tardes después del colegio se convirtieron en una rutina de entrenamiento en el gimnasio de lunes a viernes.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Hoy en día nos encontramos con clientes más bien informados y con las ideas más claras de lo que quieren y necesitan, eso implica que se demande cada vez más un trato personalizado y completo, por ejemplo, la persona que antes se apuntaba al gimnasio para 2 o 3 clases de aeróbic a la semana, esta cambiando al cliente que se matrícula en nuestro centro con unos objetivos claros y con la necesidad de su rutina de entrenamiento personalizada, con demanda de unas horas de entrenador personal, con una dieta también personaliza, con sus controles de aumento o disminución de peso, %masa muscular, %agua, %grasa, etc.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- A nivel personal pienso que es importante tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros, a nivel profesional tenemos que cuidar una serie de aspectos básicos para con nuestros clientes: atención personalizada, conocimientos especializados, optimizar los tiempos, asesoramiento en suplementación, apoyo motivacional y psicológico, disciplina y horarios, confidencialidad, seguridad, evitar riesgos de cualquier tipo, planificación y periodización del programa de trabajo.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- En nuestro centro disponemos de una gama muy completa de productos de dietética y nutrición deportiva, tanto para deportistas como para personas más sedentarias, trabajamos con marcas como Nutri-Sport, Nutrytec, Tegor. Gracias a nuestros 18 años de experiencia, hemos podido seleccionar aquellas marcas comerciales que ofrecen una relación calidad-precio superior.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Para ser concretos, la ultima actividad que hemos iniciado en nuestro centro son unas clases de gimnasia para adolescentes y adultos con síndrome de down y/o necesidades especiales, para mejorar la fuerza, mejorar el sistema cardio-pulmonar, el equilibrio, la coordinación, etc. Pienso que son un colectivo con necesidades especificas y que no se suelen ofrecer en los gimnasios privados.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Esta ha sido mi actividad durante los últimos 18 años, en mi época de estudiante tuve trabajos temporales de camarero, de comercial, de vigilante de seguridad y algún otro que ahora no recuerdo.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Tenemos clientes de todas las edades, desde pequeñines de 5 años con actividades específicas como las clases de Batuka Kids, adolescentes con clases pensadas también para ell@s como Zumba Fitness "Junior", hasta mayores de 65 años con clases de Pilates adaptadas a sus necesidades. Esta incrementando el número de clientes que demandan cada vez más el servicio de "Personal Trainer", (entrenador personal), en nuestro centro se ofrece este servicio con un entrenador y una entrenadora personal de lunes a sábado en horas concertadas.
Autor: David Cortijo