Guía local de negocios en Alcalá de Henares, Madrid, España - Guía Local
Publica tu negocio

JOSÉ ANTONIO ABELLÁN, DE CERRAMIENTOS PARA PISCINAS ROBERCOVER, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Cubiertas Unisur SL somos una empresa dedicada a la venta, fabricación, transporte y montaje de cubiertas de piscina. Tenemos una experiencia de 17 años y desde hace más de 5 años fabricamos todos nuestros productos para poder realizar un producto de mayor calidad a un precio más asequible para el consumidor final, nuestro cliente.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Mi trabajo con las cubiertas de piscina comienza como jefe de taller en el año 1997 para una multinacional líder en la fabricación de cubiertas de piscinas en el mercado nacional en esa época. Después de cinco años, en el año 2002, nace Instalaciones UniSUR SL formado por profesionales altamente cualificados en el montaje de cubiertas de piscinas para varios fabricantes del mercado nacional.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- El producto que más demanda estamos teniendo es la cubierta de piscina Archery, es todas su variante, fijas, telescópicas y adosadas. Y también las cubiertas grandes anchos. Cubiertas de piscinas especiales para grandes espacios, como puede ser las piscinas municipales o de un colegio.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Nosotros trabajamos duro cada día para mantener nuestra empresa. Creemos que el mercado no debe dejar de consumir y conseguiremos reactivarlo. Nosotros seguimos manteniendo nuestra mejor calidad y, al ser fabricantes, podemos conseguir que el cliente tenga el mejor precio.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Vendemos productos propios. Nuestras cubiertas y cerramientos para piscina llevan la marca UniSUR.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Nuestros productos destacan de la competencia por la calidad en sus materiales, nuestro servicio al cliente y el producto final. Cumplimos los plazos acordados con los clientes, siempre teniendo un constante contacto con ellos desde los distintos departamentos de nuestra empresa.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Como bien os he comentado, llevo gran parte de mi vida dedicado a la fabricación e instalación de las cubiertas y cerramientos de piscina.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Nuestros clientes, en su gran mayoría, son particulares que quieren un cerramiento para su piscina. Aunque también tenemos estudios de arquitectura que desean nuestros productos para sus proyectos, colegios, comunidades de propietarios.