Guía local de negocios en Móstoles, Madrid, España - Guía Local
Publica tu negocio

MARÍA BARBERO, DE CENTRO MEDICO SIGLO XXI S.L., HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos un Servicio de Prevención Ajeno que prestamos servicio a empresas, trabajadores y autónomos en toda la comunidad de Madrid. Nuestra labor se basa en evaluar los riesgos que existen en empresas y realizar una evaluación completa que complementándola con la formación presencial y online que tenemos, puedan evitarlos.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Primero ha sido el estudiar y formarme para lo que estoy trabajando y segundo tener autentica vocación por lo que hago.Llevar un gran equipo de profesionales ,coordinar y gestionar correctamente mi labor. Hace más de 10 años vi que la prevención de riesgos laborales era un camino aun por explorar con mucho futuro y he podido comprobar todos los cambios sucedidos a lo largo de mi trayectoria.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Cursos de formación presencial para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción y cursos online en materia de Prevención de Riesgos Laborales.Planes de evacuación y emergencia y todo tipo de servios, francamente la crisis nos ha afectado a todos e intentamos ayudar en todos los niveles a nuestros clientes.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Mucho trabajo, dedicación, empatía a quien prestas los servicios y un grado de seriedad y compromiso que se refleja en el trabajo diario.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Realmente lo que prestamos son servicios a empresarios,autónomos y trabajadores por lo que no tenemos un producto destinado a la venta propiamente.La marca principal que tenemos es internet es www.prevencionmadrid.es que es un portal destinado a la Prevención de Riesgos Laborales en nuestra comunidad.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- La cercanía al cliente, el seguimiento y la búsqueda de la perfección.Todos los técnicos que forman la plantilla de la empresa son Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales, no hemos escatimado en medios para tener la mejor plantilla que un empresario pueda desear. Hemos reforzado la presencia en Internet y hemos llegado a acuerdos con muchas empresas y asociaciones.Nos hemos esforzado estos últimos año en tener una plataforma online del siglo 21 ,fácil, atractiva y muy completa.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Básicamente toda la formación y experiencia laboral ha sido relacionada con la prevención de riesgos laborales.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Todo tipo de clientes, gestionamos prácticamente 1.000 empresas y damos formación a un gran número de alumnos a diario.