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PETER FRANKL, DE CATBIKINIS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Es una tienda online de venta de bikinis artesanos para chicas; exactamente, braguitas de bikini. Como son muy pequeñas, la usuaria practica habitualmente el topless, de modo que no hacemos partes de arriba. Se hacen uno a uno (no uno de cada talla), si bien vamos cubriendo todas las tallas. Utilizamos técnicas similares al patchwork: a partir de ropa de baño nueva y de toda clase de accesorios, cortamos y unimos las piezas que nos interesan en cada momento para crear un diseño nuevo cada vez. Los cosemos a mano.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Primero fue un hobby; luego nos decidimos a crear una web y ofrecerlos a clientes de todo el planeta.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Los bikinis más extremos, con menor cobertura. También los que llevan muchas cuentas de collar, bolitas, mosquetones y toda clase de adornos. Los hay en todos los materiales: vidrio, madera, caucho, metal, plástico, concha.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Diversificar las actividades, trabajar para clientelas lo más amplias posibles, y ofrecer productos que no tenga la competencia, que se distingan por algo especial o novedoso y que tengan un precio competitivo.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Catbikinis, que es nuestra propia marca. No vendemos otras cosas.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Crear modelos únicos, de los que no disponen las marcas que trabajan por series. Nosotros somos artesanos, no industrias.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- He trabajado en sectores que no tienen que ver nada con el ramo textil ni con la moda; ahora esta actividad es a la vez una apuesta de futuro, una diversión y un experimento.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Bañistas, fotógrafos, modelos. Suelen comprar más los hombres, para hacer regalos a las mujeres. Nos compran ejecutivos, cirujanos. mecánicos, cualquier persona y de cualquier edad, preferentemente del hemisferio norte (Estados Unidos y Europa occidental).
Autor: Peter Frankl