Guía local de negocios en Castellón de la Plana, Castellón, España - Guía Local
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SERGIO FERNÁNDEZ , DE CARRUSELDEOFERTAS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos una plataforma de venta online, a nivel Internacional, de todo tipo de productos de consumo, aunque nuestro fuerte son los artículos de merchandising (licencias), el pequeño electrodoméstico y especialmente todo lo relacionado con belleza, como es la perfumería, cosmética, peluquería, etc. Dirigimos nuestro catálogo al cliente Particular, y hago hincapié en este punto, pues nuestra agresiva política de precios genera muchas dudas, y continuamente nos llegan mensajes de clientes que quieren que les confirmemos que pueden comprar en nuestra tienda online como particulares. Por supuesto, todos nuestros productos son 100% originales, nuevos, y de primeras marcas mundiales.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Pues a raiz de nuestra formación en el campo tecnológico, apostamos por la venta online, en un momento en el que la crisis económica azotaba con mayor fuerza en nuestro país. Se han destinado muchos recursos a esta vía de negocio, que entendemos de futuro, siempre con el permiso de las grandes. Siempre me he dedicado a la organización de empresas, cualquiera que fuera su índole, y es lo que he podido aportar a esta aventura.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- El producto económico, y especialmente en fechas determinadas. Los artículos de merchandising son un éxito, pues es el regalo ideal para los peques, y por muy poco dinero puedes quedar muy bien. Los perfumes, con un precio explosivo, es también uno de los productos mas demandados. Y tampoco nos podemos olvidar del mercado de alto poder adquisitivo, pues la cosmética de marcas, históricamente casi inaccesibles, las vendemos a unos precios sorprendentes. Y en estas fechas los disfraces son el Top Ventas. También tenemos productos para regalar en eventos, originales, actuales, y últimamente hay mucha tendencia a las miniaturas de perfumes para el detalle en Bodas.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- El esfuerzo y el sacrificio, no quedarse parado, pues nada viene por si solo, si tienes tiempo no lo mal pierdas, aprovéchalo, fórmate (hoy a través de Internet hay miles de posibilidades para ello), intenta buscar opciones para hacer prácticas en empresas, no antepongas el dinero, al principio no es lo mas importante, que vean tu seguridad en tus cometidos, hazte imprescindible donde eras simplemente una prueba. Y no dudes que toda esa dedicación se verá compensada, tarde o temprano.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Pues en cuanto al sector de merchandising y juguete, los personajes de Disney, como este año Frozen, pero sin dejar atrás a los clásico de siempre, Mickey o Minnie Mouse. Perfumes, y demás categorías de Belleza, las marcas que mas se publicitan en los medios.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Invertir en organización, software para integrar nuestra tienda con los diferentes procesos administrativos y logísticos, pues he ahí la clave para reducir al máximo los costes y poder ofrecer al público un precio muy competitivo. Además hemos abierto colaboraciones con las plataformas de venta online más importantes, como son Rakuten, Amazón, Solostocks, Ebay, y otros. Por supuesto la diferencia con ellos es nuestra cercanía al Cliente, pues nuestra disposición hacia ellos es completa, y cada día aprendemos algo nuevo para intentar que ese vínculo mejore, pues no lo sabemos todo.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No, tenemos otras vías de negocio que facilitan que se pueda invertir en el comercio online, pues la inversión es tan elevada que sería imposible sacarla adelante sin otros recursos.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- El cliente final, particular, es nuestro mas preciado bien.