Guía local de negocios en Lucena, Córdoba, España - Guía Local
Publica tu negocio

CARLOS PÉREZ FERNÁNDEZ, DE CARAUTO LUCENA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos una empresa dedicada a la venta de vehículos seminuevos y de ocasión, nos avalan más de veinticinco años de experiencia en el sector del automóvil.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- En el año 1987 comienza mi andadura en el sector del automóvil como comercial con la firma Alfa Romeo. Después de un año me incorpore a la plantilla de Ford Villautomóviles donde he prestado servicio también como comercial hasta el año 2013. En Enero de 2014 comenzó esta nueva andadura profesional, se constituyo CarAuto Lucena , la idea de montar mi propio negocio surgió a raíz del cierre de la empresa, me plantee seguir trabajando en el mismo campo, esta vez con coches de segunda mano, que por la experiencia adquirida en estos años considero que es la actividad que mejor puedo desarrollar y a titulo personal la más gratificante.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Principalmente turismos, seguido de vehículos comerciales y todo terrenos.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Ofrecer a los clientes la mejor relación calidad - precio, seriedad y trato personalizado, adaptándonos a las necesidades de cada cliente.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- En nuestro establecimiento pueden encontrar vehículos de todas las marcas , nos abastecemos principalmente de las más demandadas por el público que nos visita.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Nuestra filosofía es mantener un stock de automóviles de gama media, que nos permita ofrecer a nuestra clientela un producto de calidad y garantice un buen funcionamiento del mismo.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Antes de dedicarme a la venta de automóviles, trabajé en dos empresas por cuenta ajena, que no están relacionadas directamente con esta actividad.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Nuestra clientela abarca desde jóvenes que vienen buscando su primer coche, porque acaban de obtener el permiso de conducir, personas de mediana edad, hasta clientes que buscan vehículos de gama más alta teniendo la posibilidad de encontrarlos a un precio mucho más asequible.