Guía local de negocios en Vigo, Pontevedra, España - Guía Local
Publica tu negocio

BEGOÑA MANEIRO LOUZÁN, DE BYFER GESTION, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Nos dedicamos a ofrecer servicios de secretariado y administración a autónomos, pymes y gerentes y directivos en general. Se trata de realizar todas las tareas administrativas de la empresa: emisión de facturas, presupuestos, control de cobros y pagos. Además, también ofrecemos servicio de oficina virtual, donde recepcionar llamadas de la empresa, coordinamos agenda, y cualquier servicio, siempre personalizados para los empresarios (gestiones del día a día), actualización, aviso y respuesta a correo electrónico.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Tras años formándome en el mundo empresarial, siempre en tareas administrativas, atención al cliente, y gestión empresarial, decidí dar un nuevo rumbo a mi carrera creando Byfer Gestión, para exteriorizar las tareas administrativas, ayudando así a los autónomos en la gestión de su empresa, con unos costes muy por debajo del contrato por cuenta ajena, que en muchos casos, económicamente no es viable en sus negocios.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Atención al cliente, tanto telefónicamente como gestionando respuestas y urgencias en el correo electrónico. Tener una persona siempre disponible en las tareas de seguimiento y fidelización de los clientes.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Trabajar optimizando el tiempo, aunque no soy una experta en crisis, aunque como todos, tengo experiencia por estar viviendo esta.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Nos apoyamos en un software en la nube, donde, cada cliente tiene acceso a sus datos (facturas emitidas, recibidas) y un sistema de archivo también en la nube, donde cada empresario puede acceder a sus documentos. De esta manera, llevar el control de su empresa es más sencillo, y con el añadido de que no tienen que introducir un sólo dato. De eso nos encargamos nosotros.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Además de tener todo accesible a través de Internet para nuestros clientes, ofrecemos la oficina virtual, donde pueden abrir nuevas líneas de negocios ajenas a las actuales actividades, ofreciendo domicilio fiscal, número fijo propio y secretaria para la recepción de llamadas. Incluso ofrecemos posibilidad de almacén y departamento de logística. Otra línea novedosa es la dedicada y dirigida a grandes empresarios, ofreciendo una Secretaria Personal para todos los asuntos profesionales que prefiera dejar al margen de las personas que tiene a su disposición en plantilla.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Desde mis inicios en el mundo laboral, hace ya más de 10 años, siempre he trabajado en la administración de empresas, atención al cliente, ytodo ello me ha ayudado a crear Byfer Gestión.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Autónomos, y directivos que necesitan una secretaria externa a su empresa. Así diversifican la información de su empresa, sin riesgo de filtraciones.