Guía local de negocios en Boadilla del Monte, Madrid, España - Guía Local
Publica tu negocio

VANESSA SEGOVIA, DE BONSAI FLORISTAS. FLORAL DESIGN., HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Nuestro concepto de Floristería se basa en la fusión del interiorismo y el diseño floral, un concepto diferente en el que el cliente se ve asesorado no solo en el producto floral sino en la ambientación que acompaña al diseño.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Prácticamente me crié entre flores y floristas mis padres ya regentaban una floristería cuando yo era muy pequeña. A los 16 años tome la decisión de formarme profesionalmente en Arte floral y empece mi formación no solo en España sino conociendo diferentes culturas y floristas Europeos,aun a día de hoy continuo aprendiendo día a día ya que pienso que es una profesión en continuo crecimiento. Mi ultima aventura es la apertura de Bonsai floristas floral Design, un espacio muy diferente a lo que la gente espera cuando entra a una floristería, pero los clientes disfrutan mucho del confort del espacio y del diseño de la tienda, estamos encantados por ello.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Nuestros clientes demandan calidad de producto y asesoramiento personalizado en su compra. Un trato cercano y sincero.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Es una pregunta difícil, conozco buenos profesionales que se han visto arrastrados por esta complicada etapa, para mi el salvavidas ha sido: trabajo , trabajo y dedicación y esfuerzo, tal vez del doble de esfuerzo que en toda mi vida.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Trabajo con flor de importación de diferentes empresas.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Crear un espacio diferente al resto, contamos con un Studio donde atendemos a nuestros clientes de manera distendida, tanto para la venta del día a día que pueden esperar a que terminemos su composición floral sentados cómodamente en un sofá tomando un café , o para el asesoramiento de la decoración floral de un evento, acompañando el momento con Champagne. Nuestra ultimo reto fue presentarnos a la copa de España Interflora en Septiembre del 2014 en Valladolid , donde quedamos en 5º puesto, de lo que estamos muy orgullosos.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Siempre me he dedicado al diseño floral y espero seguir desarrollando este trabajo porque lo adoro.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- De todo tipo, empresas, catering, wedding planners y cliente a pie de calle.