Guía local de negocios en Málaga, Málaga, España - Guía Local
Publica tu negocio

ANTONIO PASTOR SERRANO , DE APETECE ECOLÓGICOS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Nuestro negocio es un comercio de venta al por menor de Productos y Elaborados Ecológicos, dónde mantenemos un apartado de Herboristería y Dietética, además de: panadería, verduras, carnes de ternera, cerdo, pollo, pavo, cordero y embutidos, cómo: jamón serrano, jamón cocido, salchichón, lomo, chorizo, morcilla, etc. También tenemos a disposición de nuestros clientes un buen surtido de quesos y lácteos. Contamos con el asesoramiento personal de Carmen Mª Toro y de Gloria Pastor, que os aconsejarán sobre el consumo justo y necesario.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- En el año 2013, tuvimos conocimiento de la existencia de las Sociedades Cooperativas Andaluzas. Iniciamos los preparativos, constituyendo Apetece Sociedad Cooperativa Andaluza, con un socio y dos socias. Por mi experiencia profesional en el sector de los negocios, fui el indagador y conseguidor de la citada Cooperativa, siendo el Administrador Único. Pasado aproximadamente un año, pasé a Jubilarme, quedando en la actualidad cómo Socio Colaborador.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Existe un gran interés y curiosidad por lo Ecológico, aunque también bastante desconocimiento del sector y del concepto ecológico. Cuándo se habla de lo ecológico, el 90% de las personas lo asocian única y exclusivamente a las frutas y verduras, luego se les explica y generalmente comprenden de la existencia de un grandísimo catálogo de Productos y Elaborados. La demanda no es muy específica de un sólo producto.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Nuestro consejo es consumir sin derrochar, y ésto equivale a que lo que se compre se consuma. Siempre contando con un buen asesoramiento con consejos sobre el consumo.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Existen en el mercado un sinfín de marcas y productos. Lógicamente existen marcas muy establecidas en el sector de la Herbodietética, de muchos años, que han ampliado su catálogo con los Productos y Elaborados Ecológicos, cómo pueden ser: Santiveri - Soria Natural - Manabios - etc. En nuestro comercio, estamos para servir a nuestro público, anudándole, asesorándole, y solucionándole problemas de salud, no sólo vendiéndole, sino aconsejándole una forma de alimentarse para sentirse bien y mejor.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Por ejemplo: tener a disposición de nuestros actuales y futuros clientes, un gran surtido de carnes, embutidos, huevos, quesos y demás derivados lácteos.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Siempre nos hemos dedicado al sector servicio, cara al público y mostrador, con distintas actividades, pero siempre en atención al público.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Muy generalizado, tanto en edad, cómo sexo. Tenemos una clientela que se siente atraída por el sector Ecológico, buscando el placer olfativo , gustativo y saludable. Casi siempre, salta la frase: " Éstos productos son muy caros " y nosotros contestamos: no son caros, son relativamente baratos, ya que cuándo se compran artículos de oferta en las grandes superficies, muy baratos, al final se tiran a la basura. Nuestros productos ecológicos se consumen, no se tiran.