Guía local de negocios en Navalcarnero, Madrid, España - Guía Local
Publica tu negocio

REINALDO RODRÍGUEZ, DE ALLGRASS SOLUTIONS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- ALLGrass Solutions fabrica algunas de sus referencias de césped artificial y distribuye las primeras marcas de césped sinético fabricado en España y resto de Europa para aplicaciones residenciales y deportivas. Ademas, uno de nuestros servicios más destacados y que nos diferencian del resto de empresas del sector, es que ofrecemos la gestión integral de proyectos de campos de golf sostenibles e integrados en el entorno bien sea con césped artificial, césped natural o la combinación de ambos.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- LLevo en este negocio más de 10 años desde que empece a trabajar en una de las 2 empresas que para aquel entonces comenzaban a comercializar el césped artificial para aplicaciones residenciales. Después de un par de años, decidí fundar ALLGrass Solutions y hoy en día hemos integrado al catalogo otros productos como maderas sintéticas para tarimas de exterior, vallas sintéticas, revestimientos de fachadas, suelos de vinilo, moquetas para uso comercial y mobiliario exterior. Hoy en día, manejamos mas de 400 referencias y este año esperamos alcanzar las 500.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Nuestra marca ya es reconocida a nivel nacional por la calidad de nuestro césped artificial y por la vocación de servicio con la que contamos. Ofrecemos varios tipos de servicios a nivel de instalación, distribución y logística de los que pocos pueden presumir. Nos hemos adaptado a las necesidades de nuestros clientes y somo muy flexibles a la hora de abordar proyectos especiales que nos puedan interesar atender.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Tomar decisiones y adaptarse rápido a las condiciones de mercado.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Nuestra marca propia ALLGrass las del 1er fabricante a nivel mundial en pavimentos sintéticos Tarkett Floors (Fieldturf) son nuestras principales banderas. Desde el principio hemos sido fieles a ofrecer productos de calidad superiores comprobables a simple vista y por el producto nacional o Europeo, Si bien es cierto que nos hemos visto amenazados por productos baratos, de baja calidad de procedencia asiática, los clientes a los que nos dirigimos han sabido agradecer que mantengamos nuestras lineas de productos con esos estándares de calidad a los mejores precios del mercado.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Actualmente, contamos con una tienda online que permite a nuestros clientes, conocer los productos más vendidos y estandarizados de nuestro catalogo. Es una manera muy trasparente en la que nuestros clientes, tanto particulares como profesionales puedan estar al tanto de los precios con solo un clic, conocer las novedades y los nuevos lanzamientos, ofertas o promociones.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- En nuestro equipo contamos con personas que cuentan con experiencias en varios sectores relacionados y no tan relacionados con este mundo, esto ha hecho que hayamos logrado poder añadir un gran valor a nuestros negocios al poder adaptar nuestras experiencias e impulsar el crecimiento y el éxito de nuestra empresa.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Atendemos a clientes particulares y profesionales.