Guía local de negocios en Santander, Cantabria, España - Guía Local
Publica tu negocio

JUAN JOSÉ PÉREZ CASTILLO, DE AGRIMENSOR SIGLO XXI, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos una empresa dedicada a la topografía en todos sus aspectos, y especializada por una parte en los temas periciales, judiciales y legales, y por otra en las batimetrías (topografía de zonas sumergidas).
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Comencé a trabajar en la topografía en el año 1.993, y tras trabajar en algunas de las principales empresas de construcción y obra civil del estado, primero como Ingeniero T. en Topografía, y luego como Jefe de Topografía, en el año 2.002 creo la empresa Agrimensor Siglo XXI.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Por un lado están las empresas de construcción y obra civil, que demandan servicios de asistencia topográfica en obra, y el estudio y modificación de proyectos. Por otro lado los Juzgados y letrados precisan de informes periciales para los procedimientos judiciales. Por último los clientes particulares necesitan de la asistencia topográfica para la ejecución de pequeñas obras de construcción, deslinde de fincas, medición de parcelas, segregación y agregación de parcelas, valoraciones, herencias, y otros diversos asuntos relacionados con la propiedad y las relaciones con las diferentes administraciones.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Dar un mejor servicio que haga que te diferencies de la competencia, realizar un trabajo más especializado, coherente y de calidad. Fuera del mundo estrictamente laboral, saber que los políticos son en muchas ocasiones cómplices, cuando no culpables, de la crisis que sufrimos, y que es nuestra obligación es depurar responsabilidades con nuestro voto.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Ahondar en las especialidades de la empresa, que podríamos concretar en el ámbito legal y de la propiedad, y de las batimetrias. Ello por medio de la formación continua tanto en el ámbito teórico como en el de los nuevos instrumentos y programas informáticos.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Desde el comienzo de mi vida laboral me he dedicado al mundo de la topografía, si bien en los comienzos como empleado de diferentes empresas, y desde hace ya más de una década con mi propia empresa.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Trabajamos con las diferentes administraciones: Diputación, Ayuntamientos, con los Juzgados y los letrados en las periciales judiciales y de parte, con las empresas de construcción y obra civil para la ejecución de obra, mediciones, realización, análisis y corrección de proyectos y con los clientes particulares para la medición de fincas, deslindes, segregaciones y agregaciones, valoraciones, etc.