Guía local de negocios en Algeciras, Cádiz, España - Guía Local
Publica tu negocio

RAFAEL GARCÍA, DE A4TONER ALGECIRAS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Vendemos cartuchos y toner de impresora con un ahorro de hasta un 80% sobre los originales. A4Toner esta fundada sobre estos pilares: Nuestros clientes tendrán la mejor relación calidad /precio. Nuestros productos siempre tendrán los más altos niveles de calidad y fiabilidad. Nuestros clientes de la tienda online tendrán su pedido en 24/48 horas. Solucionaremos siempre las dudas y los problemas de nuestros clientes.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Mi historia básicamente es que deje los estudios para trabajar en la construcción como maquinista, empece con una mini y fui subiendo pasando por la mixta hasta aprender a llevar una giratoria. Estuve 10 años trabajando en la construcción hasta que me quede parado por la crisis. Estuve parado dos años y medio se me termino el paro y la ayuda. Tenia un dinero ahorrado para comprar una casa y ya que no encontraba trabajo decidí invertirlo en montar una tienda y hacerme mi propio trabajo y me he gastado todos mis ahorros en montarla y ya llevo dos años luchando en esta época de crisis que nos ha tocado vivir llevando un negocio hacia delante.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Sobre todo ahorro, calidad, buena atención y servicio.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Sobre todo perseverancia, constancia, creer en uno mismo y por lo que quieres y luchar por ello, supongo que como en todo en esta vida. En un negocio ahora mismo sobretodo hay que ajustar muchos los precios y saber como llevar el stock siempre en función de las ventas y no pasarte comprando material para ajustar los gastos a las ventas de cada momento.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- En A4Toner vendemos nuestra propia marca color premium y siempre estamos realizando controles de calidad para mejorar nuestros productos y nuestros precios.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Siempre estamos en constante evolución para mejorar la calidad de nuestros productos y ser altamente competitivos en relación calidad-precio. Devolvemos el 2% de todas las compras realizadas en la tienda física en forma de puntos descuentos para descontar en otras compras.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Antes trabajaba en la construcción como maquinista de maquinaria de obras publicas.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Tengo clientes particulares, empresas y autónomos.