Guía local de negocios en Silleda, Pontevedra, España - Guía Local
Publica tu negocio

ALBERTO LÓPEZ, DE A PARAFARMACIA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- A Parafarmacia es un nuevo concepto de comercio que engloba a la perfección los mejores productos de parafarmacia,herbolario, ortopedia y servicios profesionales para la salud con un único término: la máxima calidad y el mejor precio. Además, contamos con un showroom en el que disfrutar de los mejores cosméticos naturales del mundo y los complementos de moda más respetuosos con el medio ambiente; un concepto al que denominamos Herbolario Bio y que tiene cientos de visitas diarias en Internet.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Al terminar los estudios en Santiago de Compostela, vine a trabajar a la parafarmacia (en Silleda), un tiempo después supe que este trabajo que daba nuevas ideas para re-evolucionar el sector, y ahora soy gestor y propietario único. A mis 25 años tengo un nuevo concepto global de comercio local y además, un nuevo punto de partida en el sector de los productos naturales; Herbolario Bio es un nuevo concepto en el que tengo pensado trabajar para llevarlo a la calle (actualmente está disponible solo online).
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Productos de calidad, marcas de dermofarmacia y productos naturales para el cuidado de la salud.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- He abierto mi negocio en plena crisis económica hace 3 años. Creo que si todo fuese caminos de rosas todo el mundo tendría un negocio. Con o sin crisis, la dedicación y el poder llevar a lo más alto lo que te gusta es lo que hace que siga habiendo emprendedores que día a día trabajamos para hacer nuestra idea y concepto de negocio más y más grande.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Vendo exclusivamente las mejores marcas de cada división; por ejemplo, en parafarmacia trabajo Eau Thermale Avène, Klorane, Ducray, Galenic, Sebamed, Leti, Somatoline Cosmetics, Mustela, Chicco, Suavinex, Nuk, Tommee Tippee, A-derma. En la división de cosmética natural exclusivamente lo mejor Esential Aroms y l`Erbolario Lodi, en herbolario a Vogel, Bio3, Herbora, Soria Natural, Eladiet, Intersa e Hifas da Terra e igualmente ocurre en ortopedia, en donde tenemos convenio para ofrecer al cliente sus productos a través de la seguridad social. Los servicios son exclusivamente de salud, por lo que tengo: depilación definitiva, a través de la marca sin límite y en la cual trabajan licenciados en enfermería que realizan la depilación. Y control de peso, a través de la doctora en biología N.Iglesias.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Confiar exclusivamente en la calidad y poner precios competitivos.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- He trabajado en proyectos de marketing y desarrollo de páginas web. Mi función era desde hacer una web corporativa o tienda online, hasta realizar visual marketing en tiendas físicas y hacer un estudio de maximización de ventas.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Desde los 0 meses hasta todas las edades.